Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Y punto

ETC: resultados de seguridad

Por: Primitivo López 17/11/2014 | Actualizada a las 18:38h
La Nota se ha leído 1455 Veces

A temprana hora, de este lunes, a puerta cerrada, en el cuartel militar Macario Zamora, sede el XVI Regimiento de Caballería Motorizada, el  gobernador Egidio Torre Cantú presidió la vigésima quinta reunión itinerante de evaluación  del Grupo de Coordinación Tamaulipas.

Esto ocurre a seis meses de haberse implementado la Estrategia de Seguridad implementada por el Gobierno de la República.

Allí se dieron estas cifras:

Del 13 de mayo al 17 de noviembre del año en curso, las fuerzas federales y estatales han detenido a mil 161 personas por diversos delitos, de los cuales 826 fueron consignados ante un juez, 95 remitidos a otra autoridad, 115 fueron liberados bajo las reservas de la ley y 125 en libertad bajo caución.

En ese mismo periodo han sido aseguradas mil 532 armas largas, 286 armas cortas, 23,231 cargadores, 671,384 cartuchos útiles de diferentes calibres, 297 granadas, cinco cohetes, 36 lanzagranadas, mil 953 vehículos terrestres, 606 máquinas tragamonedas, 58.5 toneladas de mariguana y tres millones 484 mil 662 litros de carburantes, entre otros objetos decomisados por las fuerzas federales y estatales.

Como invitado especial estuvo el alcalde neolaredense Carlos Canturosas Villarreal.

Durante la gira no hubo ningún comentario adicional a este tema.

Los eventos restantes fueron inauguraciones y supervisión de obras.

PRESUPUESTO.- El presupuesto de Egresos de la Federación creció más 5 por ciento y de alguna manera tiene repercusiones positivas para las finanzas del estado de Tamaulipas. Esto nos lo aseguró el gobernador Egidio Torre Cantú. En Tamaulipas será un 7 por ciento de incremento, dijo. Esto permitirá que el estado arranque el 2015 con mucha fuerza, mucha actividad y con finanzas fortalecidas.

Se mostró agradecido no sólo con el Presidente Enrique Peña Nieto sino también con los Diputados Federales  que hicieron un gran trabajo para lograr beneficio para su estado. Y lo más importante es que en el Presupuesto de Ingresos del estado, que pronto se dará a conocer, no contemplan nuevos impuestos ni incrementos a los ya existentes.

FRIO, FRIO.- Vaya que el “frío político” le caló hasta los huesos al autollamado “diputado independiente” el neolaredense Salvador Rosas Quintanilla. Esto le ocurrió durante la gira que realizó el gobernador Egidio Torre Cantú, este lunes, en esta ciudad fronteriza. Sus paisanos se mostraron esquivos con el diputado panista. Tan es así fue ignorado, por ejemplo, en la inauguración del nuevo edificio del CREDE, es decir, de la Secretaría de Educación de Tamaulipas, el alcalde Carlos Cantú Rosas Villarreal mencionó al diputado Federal, Glafiro Salinas, a los diputados locales Laura Zárate, Enrique Rivas Cuellar y Jorge Osvaldo Valdez pero se “brincó” el nombre de Salvador Rosas Quintanilla. Así o más claro el deslinde de los panistas. Y también el desdén. El frío, refiriéndose al clima, fue tal que alcanzó al millonario empresario venido a político.

Y Punto…

(Distribuida por Laredo Press)

Primitivo López, con mas de 35 años de ejercicio profesional en medios impresos y electrónicos de comunicación, es Licenciado en Ciencias y Técnicas de la Comunicación por la Universidad Veracruzana. Profesor Universitario.

Director General de las agencias de noticias de Servicios Informativos del Norte (SIN) y Service International News (SIN). Corresponsal de Televisa. Editorialista y Columnista de periódicos y Portales Electrónicos de noticias en el estado de Tamaulipas.

Autor de la columna “Y Punto…”. Ostenta cuatro premios nacionales de periodismo y tres estatales. Es miembro de la Unión de Periodistas Democráticos (UPD) en Nuevo Laredo. Miembro activo de la Federación Latinoamericana de Periodistas (FELAP).
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577