Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
COEPRI Supervisa distribuidoras de agua purificada
Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

COEPRI Supervisa distribuidoras de agua purificada

En Río Bravo, se exhortó a los empresarios del ramo a mantener la calidad del líquido para evitar enfermedades entre la población

Por: Guadalupe E. González /Río Bravo 15/08/2010 | Actualizada a las 18:49h
La Nota se ha leído 2615 Veces

Río Bravo, Tamaulipas.- Personal de la Comisión Estatal de Protección Contra Riesgos Sanitarios COEPRIS, desarrollará importante supervisión en diversas empresas “distribuidoras de agua purificada aquí en Río Bravo”, para constatar si estas operan bajo las normas de higiene establecidas por el sector salud, porque el propósito es que el vital liquido que venden esté en el más óptimo estado.
 
El Dr. Rubén Sánchez del Ángel titular de la COEPRIS en la Jurisdicción Sanitaria No. IV dijo que, “acciones como estas, las estaremos ejerciendo en esta clase de empresas, como en otras muchas mas”, ya que el deseo del sector salud es que los alimentos y toda clase de productos de venta al público deben ser manejados bajo la debida higiene y con ello, “evitar daños irreversibles a la salud de las familias en general”.
 
Esta no es una campaña tendenciosa, aclaró, sino mas bien un trabajo responsable que nos toca hacer por instrucciones superiores y por consiguiente, tenemos la obligación de que, “los comerciantes y empresarios que venden agua purificada, como también los que operan con los llamados “molinitos”, deben obrar bajo la atención de higiene, porque vender algo de consumo humano es delicado y por eso, “en la Coepris, tenemos que cumplir cabalmente con la encomienda”.
 
El funcionario precisó que, “lo esencial en esta clase de operaciones es poderle servir mejor a la sociedad, es decir a las familias, pero que estas también nos ayuden denunciando en donde venden alimentos en mal estado, o los que están caducados y si saben que alguien vende agua como purificada y no lo está, entonces nos ayudarán en mucho porque se nos facilitaría el trabajo para poder actuar contra esa gente irresponsable”.
 
Los operativos que implementaremos en Río Bravo como de idéntica manera lo haremos en Reynosa y los municipios de la región ribereña contemplados en la Jurisdicción Sanitaria No. IV, llevan como propósito que “los comerciantes y empresarios que ofrecen en venta al público alimentos y agua purificada serán inspeccionados periódicamente con el fin de los productos que venden cumplan con las normas de calidad e higiene”.
 
Pues hemos detectado a algunos comerciantes incurriendo en serias irregularidades, los que han sido sancionados de acuerdo a los que establece la ley, para que entiendan que deben ser cuidados en no vender alimentos en mal estado como ha sucedido.
 
EL EXHORTO
 
Por tal motivo, “se exhorta a todos los vendedores de alimentos y agua purificada que, eviten salirse de la línea de calidad y de higiene porque bajo este parámetro se norman los productos y aquellos que hagan caso omiso a este tipo de medidas sanitarias, serán objeto de la sanción respectiva, porque “no es justo que se atente contra la salud de las personas”, subrayó el Dr. Rubén Sánchez del Ángel.
 
e barras de hielo, vendedores de hielo con sabores, de frutas naturales, incluyendo yogurt y todo lo que sea de venta al público deberán estar en primer lugar no caducados, incluso elaborados con productos en buen estado, para que no se  dañe la salud de las personas que los consumen, agregó el funcionario.
 
Finalmente, el Dr. Sánchez del Ángel puntualizó en la entrevista que “lo básico es cuidar la salud y eso es lo que siempre hacemos”.

Todos los comercios y empresas vendedoras de agua purificada y de alimentos para el público serán supervisados por la Coepris, dijo el Dr. Rubén Sánchez del Ángel
Fotografía González
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577