Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Los Hechos

Una palomita en la lista

Por: José Inés Figueroa 16/11/2014 | Actualizada a las 16:33h
La Nota se ha leído 1746 Veces

La sesión del Consejo Político Nacional priísta originalmente convocada para el pasado sábado se celebrará mañana a partir del mediodía  en el auditorio Plutarco Elías Calles de la sede partidista.

En consecuencia, el Consejo Político Estatal tricolor se estará reuniendo el miércoles a partir de las 18:00 horas en el Polyforum Rodolfo Torre Cantú de Victoria, con la presencia del primer priísta del Estado EGIDIO TORRE CANTU.

La agenda central sigue siendo la misma para aprobar el método de elección de los candidatos a diputados federales, la plataforma política y el aval para hacer negociaciones de coalición con otras fuerzas políticas.

Mientras tanto la presencia de MERCEDES DEL CARMEN “Paloma” GUILLEN VICENTE en su tierra, Tampico, el fin de semana, disertando la conferencia Mover a México, Retos y Primeros Resultados, la reivindicó a los ojos de muchos camino de la política electoral.

Aunque la tampiqueña ha dirigido en dos ocasiones el Congreso Local y también ha despachado como legisladora federal, hasta ahora sus promociones han sido por la vía de la representación proporcional, es decir no por la “elección directa”.

Pero como ahora sobran quienes quieren ponerla camino de la elección estatal en el barco del Secretario de Gobernación MIGUEL ANGEL OSORIO CHONG a quien sirve como Subsecretaria Población, Migración y Asuntos Religiosos y no habiendo gubernatura “pluri” pues por necesidad tendría que andar el camino de las urnas.

Eso de que “todo aquel que trabaja en el servicio público o que está en política aspira a muchas cosas” con el añadido de que el partido tiene sus tiempos y en su momento hablará al respecto, sonó a confirmación de aquellas especies.

Por supuesto si hasta el momento no se ha definido el fiel de la balanza respecto de las nominaciones tricolores a las diputaciones federales, menos estará pintando el tema de la sucesión estatal como para creerle que palomeada-palomeada, no está ni Paloma.

Hoy el Gobernador EGIDIO TORRE CANTU va a realizar una muy intensa gira por el municipio de Nuevo Laredo.

Va a entregar obras de remodelación de la X Jurisdicción Sanitaria y una ambulancia, hará visita a las obras de ampliación del puente vehicular sobre la antigua carretera nacional de Preparatoria Uno.

También inaugurará el Centro Regional de Desarrollo Educativo donde entregará además equipo de Cómputo a Supervisores Escolares del municipio e inaugurará del Centro Juvenil Silao.

Por aquellos rumbos el alcalde CARLOS ENRIQUE CANTU-ROSAS VILLARREAL en los días recientes ha celebrado con bombo y platillo la publicación de una revista que lo pone como el alcalde mejor calificado del país por su pueblo.

Ojalá que sin detrimento de lo que haya costado o no “el premio”, no le vaya a pasar lo que a otros y otras en similar cargo y condición que en plena celebración luego los hechos les hayan rebasado para ponerlos en lugar distinto.

Ni al caso repetir la historia de la alcaldesa y sus espectaculares.

Una ganancia es ya que CANTU-ROSAS no haya extendido el contrato hasta el montaje de espectaculares con la publicación de marras.

Por allá mismo de Nuevo Laredo el líder del Congreso Local RAMIRO RAMOS SALINAS sigue rindiendo frutos a sus coterráneos de la gestión legislativa.

Recién entregó materiales de construcción, láminas, pintura, impermeabilizante, estructuras a familias de escasos recursos que se los solicitaron.

La labor de gestoría se realiza sin descuidar el trabajo parlamentario, destacó a líder camaral al acercar los apoyos bajo la premisa de que la vivienda es parte fundamental en el patrimonio de todo ser humano.

Los beneficiados agradecieron en el acto la disposición del representante popular por brindar respuesta puntual a las solicitudes que le plantean.

Mientras tanto, de la suma de afanes de los tres niveles de gobierno y el acuerdo regional para potenciar oportunidades se trató la cabalgata celebrada el fin de semana en San Fernando bajo la anitrionía del alcalde MARIO DE LA GARZA GARZA.

Con el jefe edilicio a la cabeza de la columna ecuestre estuvieron su par vallehermosense JOSE LUIS HERNANDEZ CASTRILLON, los delegados federales de Desarrollo Social y Gobernación EDGARDO MELHEM y RABRINDANATH JUAREZ, así como el dirigente estatal cenecista FLORENTINO AARON SANEZ COBOS, entre otros invitados especiales.

La gran cabalgata “Haciendo región  en la Cruzada Nacional contra el Hambre” que salió del ejido La Joya, alcanzó las colonias Loma Alta, Ribereña, Bella Vista sur y norte y culminó en el salón de la Asociación Ganadera Local con un multitudinario convivio.

A lo largo del recorrido se entregaron obras de pavimentación, drenaje, tinacos, despensas, se inició un programa intensivo de bacheo, se entregaron recursos para la rehabilitación del estadio municipal, la remodelación del parque Delia Garza.

También se visitó la obra del tanque de alta tecnología de almacenamiento de agua potable inserto en el proyecto del acuaférico que –ahí fue expuesto con lujo de detalle- vendrá a solucionar el abasto del vital líquido a toda la mancha urbana.

En Tampico el alcalde GUSTAVO TORRES SALINAS también inauguro obras de pavimentación hidráulica e hidrosanitarias en colonias del norte y sur de la cabecera municipal beneficiando a más de 650 vecinos de manera directa amén de los miles que transitarán por esas rúas.

En la gira de dos días para entregar tales acciones el munícipe ponderó la sinergia con el Gobierno del ingeniero EGIDIO TORRE CANTU imprimiendo planeación, orden y ritmo para transformar a Tampico en una ciudad moderna y funcional que se distinga por su conectividad.

“Así trabajamos por Un Mejor Tampico, buscamos que cada obra, acción o servicio se refleje en el bienestar de la gente, dedicamos nuestro mejor esfuerzo y el mayor entusiasmo, pues sabemos que Unidos, Podemos Más” compartió con los beneficiados.

El círculo político, económico y social tamaulipeco sufrió un gran pesar con el entrañable amigo CESAR GARCIA CORONADO y su familia por la tragedia en la que murió su esposa, su hija y sus dos cuñadas al caer la aeronave en que se desplazaban en la escarpada sierra de Hidalgo.

Hijo del también buen amigo decano del periodismo victorense, don BENITO GARCIA ISLAS, CESAR y su hermano BENITO jr. desde muy jóvenes se desempeñaron en el activismo político y dentro del servicio público han hecho destacadas carreras acrecentando el círculo de los afectos.

Por eso de todos los estratos socioeconómicos y políticos del Estado, de otras entidades y de la capital del país llegaron las condolencias y el abrazo solidario ante tan irreparable cuan lamentable pérdida.

Nuestra familia reitera la solidaridad en el conocimiento y aprecio personal a su familia deseándole resignación en el Creador y fortaleza para salir adelante con su hija en la seguridad que MARIBEL y PAULINA, JUANA y MARIA GUADALUPE, hoy reposan en la Gloria del Señor.

En paz descansen.

José Inés Figueroa escribe su columna Los Hechos en varios periódicos del Estado, además cuenta con la Agencia de Noticias HOY
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577