Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Formadores de docentes participan en Taller de Investigación en Tamaulipas

La titular del Departamento de Educación Normal, Juana Imelda Infante Arratia, señaló que se viene impulsando los proyectos de formación en el estado a efecto de incrementar las capacidades académicas de las escuelas normales

Por: Mesa de Redacción 16/11/2014 | Actualizada a las 16:30h
La Nota se ha leído 1168 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- En el marco del Programa Estatal de Fortalecimiento de la Educación Normal  (PEFEN), la Secretaría de Educación de Tamaulipas a través del Departamento de Educación Normal llevó a cabo la quinta Etapa del taller denominado “Formación de docentes para la investigación y desarrollo de un Cuerpo Académico Estatal”.

El taller fue dirigido a los formadores de docentes del sistema y tuvo como sede la Escuela Normal Federal de Educadoras “Estefanía Castañeda” y en él participaron docentes de las Escuelas Normales del Estado y Asesores Técnicos del Departamento de Educación Normal.

La finalidad de estos talleres es la habilitación de los profesores para hacer investigación cualitativa que permita producir conocimiento aplicado para la mejora de la enseñanza dentro de las Escuelas Normales.

Al respecto, la titular del Departamento de Educación Normal, Juana Imelda Infante Arratia, señaló que se viene impulsando los proyectos de formación en el estado a efecto de incrementar las capacidades académicas de las escuelas normales.

“La culminación –dijo- de este proceso de capacitación desemboca en la conformación de un Cuerpo Académico con una Línea de Generación de Conocimiento Aplicado en, sobre y para la docencia”.

Agregó que este grupo de trabajo sesionó a fin de preparar la publicación de ensayos académicos con estándares científicos alineados al proceso de investigación iniciado en cada una de las escuelas normales.

“Con estas producciones que se compartirán con la comunidad normalista se estará en condiciones de iniciar el registro ante el Programa de Mejoramiento del Profesorado (PROMEP)”, puntualizó.

La titular del Departamento de Educación Normal, Juana Imelda Infante Arratia, señaló que se viene impulsando los proyectos de formación en el estado a efecto de incrementar las capacidades académicas de las escuelas normales
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577