Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / San Fernando

Hacen región para Mover a San Fernando

En el marco de la Cabalgata Haciendo Región, la Sedesol Federal hizo entrega de apoyos sociales como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, en la jornada que arrancó en el Ejido La Joya

Por: Mesa de Redacción 16/11/2014 | Actualizada a las 16:07h
La Nota se ha leído 1802 Veces

Ej. La Joya, San Fernando, Tamaulipas.- Teniendo como marco una edición más de la Cabalgata Haciendo Región, se llevó a cabo la entrega de apoyos sociales a beneficiarios del municipio de San Fernando, cumpliendo con el compromiso del Presidente de la República, Enrique Peña Nieto y del Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, como parte de la Cruzada Nacional Contra el Hambre.

La jornada que arrancó en el Ejido La Joya, estuvo encabezada por el Delegado de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Edgardo Melhem Salinas; el Alcalde, Mario de la Garza Garza; el Delegado de la Secretaría de Gobernación, Rabindranath Juárez Mayorquín; el Alcalde de Valle Hermoso, José Luis Hernández Castrejón; el Dirigente Estatal de la Confederación Nacional Campesina, Florentino Sáenz Cobos y el representante del Gobernador, Rigoberto Robles Sosa.

Durante el recorrido que comprendió 10 kilómetros, por parte de la Sedesol Federal se realizó el pago a 165 familias de 25 ejidos que son beneficiadas con el Programa de Empleo Temporal, se supervisó el avance de la obra de introducción de drenaje y pavimentación con el Programa 3X1 para Migrantes en la colonia La Loma y se hizo entrega de recursos adicionales de Empleo Temporal para el rehabilitación del estadio.

Previo al inicio de la cabalgata, Melhem Salinas, destacó que a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre, se ha logrado potencializar los programas sociales, logrando a más de 15 mil habitantes del municipio de San Fernando.

“Vamos haciendo equipo en San Fernando, entregando apoyos a quienes más lo necesita y esa es la obligación que tenemos nosotros de trabajar cercanos de la gente de la mano con el Gobierno del Estado y el Municipio”.

El funcionario federal, explicó que la instrucción de la Secretaria de Desarrollo Social, Rosario Robles Berlanga, es que a través de la política social de nueva generación, las familias que enfrentan pobreza extrema y alimentaria, puedan tener acceso a mejores condiciones de vida.

Al hacer uso de la palabra el Alcalde Mario de la Garza, resaltó la multiplicación de los beneficios de los programas sociales, lo que ha permitido que en 2014 más familias tengan acceso a recursos provenientes del Gobierno Federal.

“En San Fernando se conjugan los esfuerzos del Presidente Enrique Peña Nieto, del Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú y de nuestro Ayuntamiento, hoy de manera histórica con la Cruzada Nacional Contra el Hambre San Fernando recibe grandes beneficios con servicios básicos, pavimentaciones, Piso Firme, Empleo Temporal, Techo Firme, entre otros programas”.

Por su parte Rigoberto Robles, representante del Gobernador, mencionó que la suma de esfuerzos de los tres niveles de gobierno ha permitido trabajar de manera más efectiva a través de una sola política social.

“Con el apoyo y el respaldo que está bajando a través de la Cruzada Nacional Contra el Hambre en coordinación con el Gobierno del Estado, hemos logrado llevar grandes beneficios a los sanfernandenses”.

A nombre de los beneficiarios, la señora Francisca Segura Pérez habitante del ejido La Joya, agradeció los recursos que han llegado, en especial del Empleo Temporal, lo que les ha permitido mejorar la economía local, “estamos muy agradecidos con el Presidente Enrique Peña Nieto por los apoyos que han bajado a nuestras comunidades”.

La jornada que arrancó en el ejido La Joya, estuvo encabezada por el Delegado de la Sedesol Federal, Edgardo Melhem Salinas; el Alcalde, Mario de la Garza Garza, donde llevaron a cabo diferentes obras
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577