Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Ponen en marcha curso de oportunidades de aprendizaje en Salud Tamaulipas

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud Luis Fernando Garza Frausto, destacó que se realizará un total de 12 talleres enfocados a mejorar el desarrollo de niños y niñas a quienes se les aplicó la prueba de la Estrategia de Desarrollo Infantil (E.D.I.) y calificaron en amarillo, es decir, con rezago en su desarrollo

Por: Mesa de Redacción 16/11/2014 | Actualizada a las 16:04h
La Nota se ha leído 1252 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Como reforzamiento de la Estrategia de Desarrollo Infantil (E.D.I.) en Tamaulipas, el gobierno de Egidio Torre Cantú, pone en marcha el curso regional de oportunidades de aprendizaje dirigido al personal de Secretaría de Salud, por medio del cual se busca fortalecer las prácticas de crianza positivas en niños menores de 5 años de edad.

Luis Fernando Garza Frausto, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, al representar al Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo en el inicio de este curso, destacó que se realizará un total de 12 talleres enfocados a mejorar el desarrollo de niños y niñas a quienes se les aplicó la prueba de la Estrategia de Desarrollo Infantil (E.D.I.) y calificaron en amarillo, es decir, con rezago en su desarrollo.

Por lo que además “representa una respuesta necesaria a estos niños y a sus padres, porque al detectar este riesgo debemos tener alternativas, para que no se conviertan posteriormente en limitaciones para ellos y la sociedad, esto a través de una serie de actividades específicas según el grupo de edad al que pertenece el niño”.

Explicó, que el personal de salud que se capacitó fue del área de enfermería, promoción, terapeutas físicos, médicos y psicólogos, mediante actividades y  talleres para padres y niños a fin de que puedan reproducirlas como facilitadores. Así mismo, recrear los talleres para que los participantes, en el rol de padres, comprendan a través de una dinámica vivencial, los conceptos claves del programa que deben transmitir en este taller.

“Durante la capacitación adquirirán las habilidades necesarias para conducir los grupos de trabajo con los responsables de los menores de 5 años, con ello compartirán las experiencias con sus hijos para enriquecer las habilidades socioemocionales y adaptativas de los niños.” Expuso que el personal aprenderá a manejar las técnicas para fortalecer las distintas áreas motoras y el lenguaje.

Para finalizar, invitó a los asistentes a aprovechar esta oportunidad para que favorezcan el desarrollo del niño en todas sus dimensiones, logrando que la formación de facilitadores responsables de conducir en cada unidad médica las actividades de la Estrategia de Desarrollo Infantil.

El gobierno de Egidio Torre Cantú, pone en marcha el curso regional de oportunidades de aprendizaje dirigido al personal de Secretaría de Salud
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577