Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Promueven en Reynosa la cultura de la Conciliación

También se está buscando el que las empresas logren acuerdos con personas que se dicen afectadas, sin necesidad de llegar a las demandas, detalló la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5, Adriana Garza

Por: Norma Sánchez/Reynosa 16/11/2014 | Actualizada a las 12:37h
La Nota se ha leído 1641 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La serie de actividades que se vienen realizando con el objetivo de disminuir el rezago que existía en materia de conciliación, detalló la presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5, Adriana Garza Reyna.

Agregó que también se está buscando el que las empresas logren acuerdos con personas que se dicen afectadas, sin necesidad de llegar a las demandas.


"Este año tuvimos la oportunidad de contar con un departamento de conciliación que aquí en Reynosa no lo teníamos, manejamos meramente cuestiones de trámites, es decir, hasta que la gente tenía una demanda, ya podía venir con nosotros, pero ahora ya hay quien realice precisamente las asesorías con los trabajadores", expuso.


Además, señaló la presidenta de la mencionada junta, que hay sumo interés en la cultura de la conciliación por parte de las empresas.


"Lo que se busca es que no se siga elevando el número de casos que tenemos en las juntas de conciliación. Mandamos llamar a las personas, ahorita todos los últimos viernes del mes llevamos a cabo las jornadas de Conciliación, al igual que en todo el Estado, precisamente para fomentar la cultura de la Conciliación que poco tenemos y donde se ha tenido buena respuesta, a diferencia de lo que sucedía en abril cuando apenas iniciamos y la gente se resistía", dijo.


La entrevistada subrayó y dio a conocer que todos y cada uno de los trámites que en las juntas de conciliación se llevan a cabo son completamente gratuitos, cualquier persona puede acercarse, se maneja una agenda con citas y es así como se manda llamar al patrón para dialogar con ambas partes, previniendo que se llegue a una demanda.

Por último, en caso de ser necesario un proceso legal se cuenta con un departamento de defensoría, para en caso de que el trabajador requiera un abogado, ahí mismo se les dé el servicio, puntualizó Garza Reyna.

jtz

La presidenta de la Junta de Conciliación y Arbitraje número 5 en Reynosa, Adriana Garza Reyna, dijo que promueven la cultura de la Conciliación
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577