Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Fin de semana largo incrementa aforo en cruces fronterizos

El superintendente de los puentes fronterizos, Rigoberto Villarreal, señaló que con motivo del fin de semana largo, habitantes de los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, principalmente, han abarrotado los cruces fronterizos

Por: Agencia Notimex 15/11/2014 | Actualizada a las 21:23h
La Nota se ha leído 1526 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Los puentes internacionales de la frontera Reynosa con Hidalgo, Pharr y Mission, Texas, registraron hoy un incremento de 20 por ciento en su aforo vehicular, que se reflejó en más de tres horas de espera para ingresar a territorio estadunidense.

El superintendente de los puentes fronterizos, Rigoberto Villarreal, señaló que con motivo del fin de semana largo, habitantes de los estados de Nuevo León, Coahuila y San Luis Potosí, principalmente, han abarrotado los cruces fronterizos.

Informó que desde ayer, los cruces internacionales que unen a Reynosa con las ciudades vecinas del sur de Texas, registran largas filas que van desde las dos hasta las cuatro horas de espera.

Mencionó que durante los días festivos en territorio nacional se incrementa el aforo en los cruces fronterizos, ya que la población prefiere realizar diversas actividades en territorio de Estados Unidos.

Villarreal dijo que para agilizar la revisión de los usuarios, se les exhorta a portar la documentación migratoria y evitar el ingreso de alimentos, animales o más de 10 mil dólares en efectivo, porque estas acciones están estipuladas como considerado delito federal.

“Pedimos a los usuarios que lleven a la mano su documentación migratoria, para agilizar los procesos de revisión; informamos también que contamos con carriles ready lane, para los visitantes que llevan consigo equipo de alta tecnología”, dijo.

Los puentes internacionales de la frontera Reynosa con Hidalgo, Pharr y Mission, Texas, registraron hoy un incremento de 20 por ciento en su aforo vehicular
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577