Hoy es Martes 23 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participan educadoras en reunión de fortalecimiento de la calidad de la educación

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) a través del Departamento de Educación Preescolar llevó a cabo la Primera Reunión Estatal del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de la Educación Básica donde asistieron 157 figuras educativas de este nivel

Por: Mesa de Redacción 15/11/2014 | Actualizada a las 20:18h
La Nota se ha leído 1404 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) a través del Departamento de Educación Preescolar llevó a cabo la Primera Reunión Estatal del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de la Educación Básica donde asistieron 157 figuras educativas de este nivel.

La Jefa del Departamento de Educación Preescolar, María Guillermina Rodríguez Moncada señaló: “El titular del ramo educativo, Diódoro Guerra Rodríguez impulsa estos espacios de trabajo ya que está interesado en promover dicha información entre los docentes y asumir un compromiso de renovación educativa y pedagógica”.

“Se asume –dijo- un enfoque centrado en una visión con responsabilidad y profesionalismo al orientar sobre las acciones de seguimiento y evaluación al Programa para el Fortalecimiento de la Calidad en Educación Básica”.

Participaron 123 Supervisoras, 28 Jefes de Sector y 6 Supervisoras de las Unidades de Apoyo a Preescolar (UAP) quienes analizaron los temas sobre los beneficios del programa y las acciones a implementar para el cumplimiento del programa.

Algunos de los aspectos abordados fueron: Información sobre Reforma Educativa, La Ley del Servicio Profesional Docente, Participación de la Dirección de Control de Estructuras Educativas, Análisis de la Ruta de Mejora, Programa Escuelas de Calidad, asimismo desarrollaron una dinámica para mejorar el trabajo colaborativo a nivel directivo.

Rodríguez Moncada destacó que se da a conocer las acciones del programa a partir del nuevo marco educativo para fortalecer el trabajo en las aulas y la intervención docente con los objetivos e ideales del Sistema Educativo Nacional.

“La reunión permitió promover el intercambio de opiniones, sugerencias y orientaciones que permitan clarificar y fortalecer la función directiva académica del nivel de preescolar”, indicó.

La Secretaría de Educación de Tamaulipas, (SET) a través del Departamento de Educación Preescolar llevó a cabo la Primera Reunión Estatal del Programa de Fortalecimiento para la Calidad de la Educación Básica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577