Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Impulsa Feria Tamaulipas venta de ganado

Ganaderos tamaulipecos reconocen que la exposición ha sido benéfica y les ha traído ventajas económicas

Por: Mesa de Redacción 15/11/2014 | Actualizada a las 19:26h
La Nota se ha leído 2472 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Feria Tamaulipas en su edición 2014 ha traído grandes beneficios a los expositores de ganado de todo el estado. Los ganaderos tamaulipecos, cada año reúnen sus mejores ejemplares en el recinto ferial y hoy dan testimonio que gracias a este tipo de eventos se han incrementado la comercialización de su ganado, además de ser una plataforma para que se reconozca la calidad del hato ganadero regional.

Entre los expositores, Isauro Palacios Martínez, del Rancho 5 Becerras del municipio de Reynosa, comentó que lleva dos años participando en la feria para exponer el ganado al público con la finalidad de que la gente conozca y reconozca como ha mejorado la calidad genética, en los últimos años.

“El rancho trabaja lo que es la genética, el Beefmaster, traemos el semental para mejoramiento genético. Gracias a la participación en la Feria, se comercializa más, se conoce más el ganado que se tiene. Se saca más producto, venimos a un lugar donde participa más gente.” Agregó Isauro Palacios

En cuanto a exponer a los animales al público comentó: “Lo primero que dice la gente que se acerca a los corrales, es que están muy bonitos los animales, y el dejarlos ver y tocar, enseña a sus hijos a preciar la naturaleza, porque en las grandes ciudades, hay niños que ni conocen las vacas, a lo mejor las ven solo en los libros, pero no físicamente.”

Isauro agregó que la Unión Ganadera de Tamaulipas hizo la invitación a estar aquí en la Feria, para participar, exponer y vender el ganado y como dice el dicho “el que no enseña, no vende”.

Por parte de las familias, Felipe Pérez, en su visita a la Feria Tamaulipas comentó que es una gran oportunidad para acercar a los niños con los animales, ya que al vivir en una ciudad no tienen la facilidad de acercarse a este tipo de ganado como lo son las vacas y los caballos, sobre todo porque son especímenes genéticamente seleccionados.

“Hay mucha seguridad, la exposición ganadera está muy bien, que los niños puedan ver a los animales de cerca y que los expositores les hablen de ellos, aprenden mucho, además les dejan tomarse fotos con ellos, yo invito a todas las personas a que lleven a los pequeños para que se les quede ese aprendizaje” agregó el padre de familia.

Alfonso Solís Hinojosa, del rancho el Petaqueño, del municipio de Güemez, dijo que aceptaron gustosos la invitación a la Feria Tamaulipas, ya que siempre ha sido un escaparate en donde el productor exhibe el ganado que produce y este tipo de eventos permite, no sólo enseñar lo que produce, sino también comercializar el producto.

“Año con año venimos participando en la Feria Tamaulipas y en varias exposiciones a nivel estatal y este año no fue la excepción, el fuerte del rancho es la crianza del ganado caballar. Nos han tratado muy bien, y encantados de seguir participando. Tratando de producir la mejor calidad posible” comentó Alfonso Solís

El expositor agregó “Muchas personas vienen y se toman fotografías con los animales, tratamos de ser gentiles con los niños y las familias, además también se acercan otros productores para ver a los animales y tomarse fotos, tratamos de que la gente se acerque para que conozcan nuestros productos.”

Además de la exposición ganadera, la Feria Tamaulipas tiene tantas cosas que ofrecer a las personas que se animen a visitarla, como los juegos mecánicos, los espectáculos como el rodeo infantil, los osos amaestrados, los delfines y lobos marinos, los conciertos que ofrece el Teatro del Pueblo, entre otros que prometen a los visitantes pasar un momento de diversión y sano esparcimiento.

La Feria Tamaulipas en su edición 2014 ha traído grandes beneficios a los expositores de ganado de todo el estado
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577