Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Agradecen normalistas rurales apoyo de Egidio Torre Cantú

Después de varias décadas la Escuela Normal Rural “Lauro Aguirre” recibirá una rehabilitación integral para mejorar las condiciones de los alumnos

Por: Mesa de Redacción 15/11/2014 | Actualizada a las 17:47h
La Nota se ha leído 1390 Veces

Ej. San José de las Flores, Güémez, Tamaulipas.- Un Gobernador con calificación excelente, fue el comentario de los estudiantes quienes aplaudieron el anuncio del Gobernador Egidio Torre Cantú por rehabilitar de manera integral las instalaciones de la escuela Normal Rural "Maestro Lauro Aguirre" ubicado en el Ejido San José de las Flores de este municipio

En esta institución estudian 207 alumnos de 141 comunidades rurales de 30 municipios de la entidad. "La nobleza campesina agradece su apoyo después de casi 4 décadas contaremos con mejores edificios", expuso el director, Jorge Cantú Quintanilla.

“Van a ver qué vamos a dejar este lugar muy bien, muy padre como ustedes se lo merecen”, señaló el Mandatario Estatal.

Para ello dio indicaciones al Subsecretario de Obras Públicas, Carlos Bolado y al Titular del Instituto de Infraestructura Física Educativa, Jesús Serna Barella para que revisen todas las instalaciones y realizar las adecuaciones que sean necesarias.

“No quiero una manita de gato aquí, quiero que le demos como dicen por ahí “un zarpazo de tigre” que realmente le demos una importante inversión para que pueden estar todas nuestras damas y jóvenes en las condiciones que merecen”, agregó.

De igual modo, instruyó al Secretario de Educación Diódoro Guerra Rodríguez para mejorar las condiciones en cuanto a recursos adicionales en apoyo a su alimentación, recreación y mejor esparcimiento.

“El Gobernador es una persona que denota seguridad en sus palabras y estamos muy contentos por este anuncio que no esperábamos”, señaló la alumna Alicia Ávila originaria de Altamira. “Esto permitirá prepararnos mejor, contar con mejores condiciones para nuestra formación”, puntualizó.

Durante su visita a esta institución de formación docente, Torre Cantú acompañado por el alcalde de Güémez, Julio César López Walle, saludó a estudiantes y maestros durante un recorrido por las instalaciones.

Más tarde convivió y dialogó con representantes de la sociedad civil en un ameno encuentro celebrado en la cabecera municipal donde se comprometió a seguir fortaleciendo todas las acciones en todos los rubros en beneficio de este municipio y de sus habitantes.

Durante su visita a esta institución el gobernador Egidio Torre Cantú convivió y dialogó con estudiantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577