Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Exhorta Condusef a evitar excesos durante el Buen Fin en Reynosa

La Condusef en Reynosa, exhortó a la ciudadanía para que no se excedan en sus compras durante el tiempo que durará el Buen Fin, que realicen solo comprar necesarias y que no se dejen llevar por el calor de las ofertas

Por: Norma Sánchez/Reynosa 14/11/2014 | Actualizada a las 14:21h
La Nota se ha leído 1341 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- A horas de que el Buen Fin arranque de manera oficial a nivel Nacional, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Reynosa, exhortó a la ciudadanía para que no se excedan en sus compras.

Recalcó que no por ser el fin de semana más barato del año, se podrán hacer compras de artículos innecesarios o que de plano solo se hagan al calor de las ofertas, sin importar lo saturadas que queden las tarjetas, ya sea de crédito o débito.

"Ten claro cuál es tu capacidad de pago, ya que quizá los pagos al momento de la compra se te hagan pequeños, pero la suma de pequeñas parcialidades puede dar como resultado una muy grande", expuso el documento.

"Derivado de esto, te atrasas en las mensualidades, acabarás pagando intereses que no tenías contemplados y puedes caer en el sobre endeudamiento. Es importante que no se dejen deslumbrar por las ofertas y adquieran sólo lo necesario, evitando gastar más de lo que se pueda pagar", advirtió Condusef.

Debido a ello la dependencia recomendó a seguir estos consejos si tienen pensado realizar alguna compra por el Buen Fin:

- Razonar la compra,

- Analizar si pueden pagar,

- Comparar precios,

- Comprar bienes duraderos,

- Pagar a tiempo,

- Verificar que le hagan válida la promoción, y

- Liquidar su adeudo

"No se trata de dejar de comprar, sino hacerlo de manera responsable e inteligente", reiteró la Condusef.

Para finalizar indicó que algunas de las promociones que estarán brindando el sector de banca múltiple son: meses sin intereses en tiendas participantes, puntos extras o dobles en tus tarjetas de crédito, bonificación de mensualidades, bonificación del 5 por ciento en las compras, sorteos de un millón de puntos e incluso, puedes tener el rembolso de hasta 10 mil pesos del Sorteo de "El Buen Fin" del Servicio de Administración Tributaria (SAT).

ncme/oal/

La Condusef en Reynosa, exhortó a la ciudadanía para que no se excedan en sus compras de El Buen Fin.
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577