Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Reforzarán operativos anti delincuenciales en Reynosa

Dispone Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú mayor atención en seguridad, ante últimos hechos de violencia

Por: Mesa de Redacción 14/11/2014 | Actualizada a las 09:36h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Para revisar y atender de manera puntual los últimos hechos de inseguridad que se han registrado en este municipio, el Gobernador Egidio Torre Cantú dispuso una reunión especial de titulares de las instituciones de seguridad para el efecto de que sé que incrementen los operativos antidelincuenciales y los patrullajes en las zonas conflictivas.

Dicha reunión tuvo verificativo en las instalaciones de la Octava Zona Militar, donde se acordó reforzar la estrategia de seguridad y vigilancia, entre otros puntos.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, representó al Gobernador Egidio Torre Cantú en la reunión donde se abordaron temas que han preocupado a la ciudadanía reynosense, como el de la menor de edad Indira Michelle Blanco González y el del arquitecto José Vázquez Solís, presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública.

En relación a este caso, se estableció que Vázquez Solís fue privado de la vida en el estacionamiento de conocido centro comercial de esta ciudad, en hechos registrados a las 20:00 horas del miércoles. Se confirmó que recibió un impacto de bala calibre 9 milímetros en el tabique nasal.

El Procurador General de Justicia del Estado, Ismael Quintanilla Acosta, explicó que actualmente se siguen dos líneas de investigación para determinar el móvil que costó la vida al presidente del Comité Municipal de Consulta y Participación de la Comunidad en Seguridad Pública de Reynosa.

En cuanto al caso de la menor Indira Michelle, quien resultó herida la noche del domingo 9 de noviembre cerca del puente internacional Reynosa-Pharr, en hechos en los que estuvieron implicados elementos de la Policía Estatal Acreditable, el Procurador Quintanilla Acosta dijo que todos los oficiales ya declararon al respecto.

Que el estado de salud de la menor de origen estadounidense está evolucionando satisfactoriamente porque fue una esquirla lo que la impactó, no una bala, mientras que la gestación del bebé también evoluciona favorablemente.

El joven de 19 años de edad que la acompañaba la noche de los hechos, no ha sido localizado para que declare en relación a los mismos.

Otros acuerdos tomados fue incrementar los grupos operativos denominados Bases de Operaciones Mixtas, los que se integran con agentes de las fuerzas de seguridad federales y estatales, así como reforzar la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional, Secretaría de Marina, Policía Federal, Policía Militar, Policía Ministerial y Policía Estatal Acreditable.

En la reunión participaron también el presidente municipal de Reynosa, José Elías Leal; el almirante Pedro García Valerio, mando especial de la Zona Frontera; el general Dagoberto Espinoza Rodríguez, comandante de la Octava Zona Militar; el general Arturo Gutiérrez García, Secretario de Seguridad Pública del Estado; general Pedro Ortiz Martínez, comandante de la Policía Militar; Miguel Angel Campos Ortiz, delegado estatal de la PGR; Alejandro de Jesús Gómez Medina, delegado estatal del CISEN y el comisario Oscar Alberto Aparicio Avendaño, de la Policía Federal.

El Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios, representó al Gobernador Egidio Torre Cantú en la reunión donde se abordaron temas que han preocupado a la ciudadanía reynosense
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577