Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Preparado el Sistema Estatal de Salud para atender enfermedades por frío

Por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, se han fortalecido los Centros de Salud y unidades hospitalarias, con personal, medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a las enfermedades asociadas a las bajas temperaturas

Por: Mesa de Redacción 13/11/2014 | Actualizada a las 18:20h
La Nota se ha leído 1094 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Ante las bajas temperaturas registradas en el estado durante últimas horas, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para protegerse adecuadamente (sobre todo los niños y adultos mayores), sugiere aumentar el consumo de alimentos ricos en vitamina, C, no encender leña o carbón dentro   de los domicilios y acudir a su médico ante cualquier síntoma de enfermedades respiratorias.

Norberto Treviño García Manzo, titular de la dependencia, señaló que por instrucciones del gobernador Egidio Torre Cantú, se han fortalecido los Centros de Salud y unidades hospitalarias, con personal, medicamentos e insumos suficientes para hacer frente a las enfermedades asociadas a las bajas temperaturas.

Señalò que de forma semanal las instituciones del sistema estatal de salud atienden un promedio de 16 mil casos de infecciones respiratorias agudas, sin embargo suelen incrementarse durante los meses más fríos del año, hasta en un 20 por ciento.

Respecto a influenza estacional, desde el inicio del programa “Temporada invernal 2014-2015”, se han registrado pocos casos, situación atribuible a que las personas están cada vez más convencidas de que la aplicación de la vacuna antiinfluenza es fundamental.

El funcionario reveló que a la fecha se han aplicado más de 50 mil vacunas contra la influenza, durante el primer trimestre del año de las 453 mil 299 destinadas para este año, una cantidad muy importante, que garantiza la vacunación a todos los grupos de riesgo.

Hizo un llamado para proteger a las personas con edades en extremos de la vida y a las mujeres embarazadas “poniendo en práctica las medidas de prevención que ya hemos platicado muchas veces, andar bien cubiertos, comiendo frutas, verduras, legumbres, hidratándose bien, cuidándose de los cambios bruscos de temperatura y vacunándose”.

Finalmente, pidió a los tamaulipecos acudan a las unidades médicas si presentan algún síntoma de enfermedad respiratoria, por lo que añadió “insisto que por favor lleguen a tiempo a los centros de salud, que no dejen pasar muchos días para que no haya complicaciones”.

Ante las bajas temperaturas registradas en el estado, la Secretaría de Salud, hace un llamado a la población para protegerse adecuadamente (sobre todo los niños y adultos mayores)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577