Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Realizan Congreso para celebrar día del criminólogo en Reynosa

Con el Congreso Nacional contra el Delito y Prevención de las Adicciones, autoridades castrenses y directivos de la carrera de Criminología de la UAT, celebran el día del criminólogo que se festeja el 16 de noviembre

Por: Norma Sánchez/Reynosa 13/11/2014 | Actualizada a las 17:48h
La Nota se ha leído 1727 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Autoridades castrenses de la Policía Estatal Acreditable y directivos de la carrera de Criminología de la Universidad Autónoma de Tamaulipas unidad Reynosa-Aztlán, celebraron el día del criminólogo con el Congreso Nacional contra el Delito y Prevención de las Adicciones.


Adelantándose a la fecha que es el 16 de noviembre, llevaron a cabo a partir de esta día una serie de actividades encaminadas a celebrar el día nacional del criminólogo.
La doctora, maestra de tiempo completo e investigadora, Karla Villarreal, dio detalles de los exponentes que a partir de hoy participarán en la citada unidad académica multidisciplinaria.

"Tratamos de traerles a los alumnos y acercarlos a los exponentes nacionales e internacionales dentro de esta semana académica, para que reciban la información de estos temas actuales e interesantes que pueden desarrollar fuera del aula, además para tener contacto de quienes hacen la mayor parte de las publicaciones enfocadas al área de criminología", señaló.

Añadió que desde este día estaría el maestro Vicente Hernández Piña, catedrático del Instituto de Ciencias Penales y perito de la Procuraduría del Distrito Federal, con una cátedra del estudio amplificador de la evidencia en la conmemoración del esfuerzo y empeño de los colaboradores, por citar algunas de las acciones.

Además habrá la exposición de productos y trabajos de comprensión de la materia ,sobre la generación del conocimiento de las materias, se presentó un corredor antropológico, una cuestión de arquitectura penitenciaria y unos manejos del sistema penitenciario, exposición de sociología criminal y psicología criminal de perfiles criminológicos, durante este 13 y 14 de noviembre en la unidad en mención, dependiente de la UAT.

La inauguración corrió a cargo de la doctora Rosa Issel Acosta González, entre otros estuvieron el secretario académico, Ignacio Hernández, el mayor de Caballería DEM, Enrique Olvera Pérez, Martín Hernández de la Universidad Tamaulipeca, Efrén Garza Cano, entre otros.

scjf

Autoridades castrenses de la PEA y directivos de la carrera de Criminología de la UAT unidad Reynosa-Aztlán, celebraron el día del criminólogo con Congreso Nacional
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577