Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar presenta parte del Tamaulipas Humano en Congreso Mundial realizado en Puebla

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, participó como conferencista en el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el cual se realiza por primera vez en México

Por: Mesa de Redacción 13/11/2014 | Actualizada a las 17:29h
La Nota se ha leído 1309 Veces

Puebla, Puebla.- La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, participó como conferencista en el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia, el cual se realiza por primera vez en México, en el  marco de la celebración del XXV aniversario de la Convención sobre los Derechos del Niño.

Durante su participación la titular del Sistema DIF Estatal habló sobre el pre-congreso con rumbo a esta reunión que realizó en la entidad tamaulipeca;  el cual tuvo dos objetivos que era demostrar que en la agenda social de Tamaulipas los derechos de la infancia y la adolescencia tienen un lugar preponderante y el de establecer propuestas y la búsqueda de las soluciones a diferentes problemáticas en la materia.

“El Congreso por los Derechos de la Infancia y la adolescencia realizado en Tamaulipas, representó una excelente oportunidad para fortalecer las acciones que se llevan en nuestro estado en favor de niñas, niños y adolescentes, sus resultados no han permitido dirigir nuestros pasos hacia una nueva cultura gubernamental de los derechos humanos en la que los servidores públicos son pieza clave” dijo María del Pilar.

Agregó la Presidenta el DIF Tamaulipas. “La agenda de los derechos humanos requiere de la consideración de que niñas, niños y adolescentes son auténticos titulares de derechos. Para este objetivo y otros más, es fundamental la nueva cultura gubernamental de los derechos humanos, y estamos convencidos de que la nueva gramática de los derechos humanos de la infancia y la adolescencia tienen que lograr un cambio en el sistema institucional, ya que se evidenció que las leyes son parte de la solución y no el único camino”.

Durante su participación en este foro Internacional María del Pilar González de Torre recibió un reconocimiento por su trabajo al frente del DIF Tamaulipas, desde donde se promueven acciones en favor de las familias tamaulipecas, principalmente las que se encuentran en estado de vulnerabilidad.

En este encuentro la titular de este organismo de asistencia social en el estado convivió e intercambió ideas con la Directora General del Sistema Nacional DIF, Laura Vargas Carrillo, el Gobernador de Puebla, Rafael Moreno Valle y su esposa Martha Erika Alonso de Moreno Valle además de Presidentas de DIF Estatales y representantes de Organismos Internacionales y Nacionales.

Cabe mencionar que el VI Congreso Mundial se realiza en el Centro Expositor de la Ciudad de Puebla y cuenta con la participación de ponentes de talla internacional como: Marta Santos Pais, Representante Especial del Secretario General de la ONU sobre la Violencia contra niños, niñas y adolescentes; Sara Oviedo, Vicepresidenta del Comité de Derechos del Niño de la ONU (Ecuador); Wanderlino Nogueira, integrante del Comité de los Derechos del Niño (Brasil), entre otros.

La Presidenta del Patronato del Sistema DIF Tamaulipas María del Pilar González de Torre, participó como conferencista en el VI Congreso Mundial por los Derechos de la Infancia y la Adolescencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577