Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Elecciones / Otros Partidos

PVEM emite su convocatoria

Esta es para los candidatos a los cargos de diputados locales por mayoría relativa e integrantes de los cabildos de los ayuntamientos en donde irán en coalición con el PRI.

Por: Miguel Ángel Pérez López/Ciudad Victoria 21/01/2010 | Actualizada a las 17:14h
La Nota se ha leído 1898 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Partido Verde Ecologista de México (PVEM) publicó la convocatoria para Tamaulipas de la selección de candidatos a los cargos de diputados locales por mayoría relativa e integrantes de los cabildos de los ayuntamientos en donde irán en coalición con el Partido Revolucionario Institucional.
 
El presidente del PVEM en el estado, René Castillo de la Cruz precisó que la convocatoria en una primera parte se refiere a las diputaciones en donde irán en coalición con el PRI en los distritos 8 de Rio Bravo, 15 Victoria Sur, 17 Mante y 20 Ciudad Madero, solo en los distritos de Victoria y Madero propondrán los candidatos
 
En lo referente a las alcaldías, Castillo de la Cruz indicó que de los 9 municipios donde irán en coalición con el PRI, en Rio Bravo y Madero su partido propondrá el candidato y el primer síndico, mientras que en los municipios de Altamira, Mante, Matamoros, Nuevo Laredo, Reynosa, Tampico y Victoria propondrán al quinto regidor; en el resto de los municipios se abrirá la convocatoria para quien desee registrarse para alcalde, síndicos y regidores.
 
Las fechas de registro será en 6 y 7 de febrero, y el 10 de febrero serán confirmadas las precandidaturas para el día 22 de marzo en la asamblea estatal en Tampico para aprobar a los candidatos del PVEM.
 
En cuanto a la selección de gobernador explicó Castillo de la Cruz su partido se unirá al candidato que proponga el PRI, sobre esto se le cuestionó sobre el virtual precandidato del tricolor Rodolfo Torre Cantú.
 
“Rodolfo Torre es un militante priista de mucho tiempo es una gente que ha estado en diferentes sectores, ha hecho trabajo adentro de su mismo partido del PRI, ha hecho trabajo en las administraciones publicas tanto municipales, como estatales y ahorita tiene una representación federal, creo que es una persona que conoce el tema político, conoce la problemática social”, dijo.
 
Precisó René de la Cruz que si partido el PVEM es respetuoso de la decisión interna del PRI pero señaló que respaldará a quien determine ese partido para adherirse a la candidatura para la alianza “Todos Tamaulipas”.
   

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577