Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Universidad Politécnica imparte conferencias en escuelas de nivel medio superior

La UPV, participó en el marco de las actividades del festejo del “51 Aniversario” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 24), con el objetivo de ampliar la visión en la rama de la robótica, electricidad y automotriz de los jóvenes bachilleres

Por: Mesa de Redacción 12/11/2014 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 1186 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con cuatro interesantes conferencias científicas y tecnológicas ofrecidas por profesores investigadores, la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participó en el marco de las actividades del festejo del “51 Aniversario” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 24), con el objetivo de ampliar la visión en la rama de la robótica, electricidad y automotriz de los jóvenes bachilleres, señaló la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Indicó que Martín Hernández Ordoñez, se dirigió a los alumnos de la carrera técnica en Mecánica Industrial, con una conferencia titulada “Robótica, aplicada a la industrial”, la cual trató sobre las aplicaciones industriales como lo son el láser, la pintura de superficies, soldado de piezas, entre otras, las cuales son ampliamente utilizadas para disminuir tiempo y maximizar la producción de las empresas.

Además, se les explicó ampliamente sobre los conocimientos y actividades necesarias para analizar, diseñar y construir un robot manipulador.

Asimismo, Yahir Hernández Mier, charló con los alumnos de Electrónica, quienes mostraron gran interés en el tema que se les explicó, el cual consistió en el “Vehículo robótico terrestre con navegación satelital”.

De la misma forma, Juan Carlos Rodríguez Portillo, brindó una conferencia para los estudiantes de Mecánica Automotriz, donde mantuvo una plática sobre “La Industria Automotriz Adaptada a la Nueva Era”, para dar a conocer la importancia de la industria automotriz en la economía mexicana, marcas nacionales e internacionales, y su evolución a través del tiempo.

También les expuso sobre las competencias que la industria automotriz busca en los jóvenes que quieren ingresar a esta industria, así como del importante proyecto que se realiza en la UPV para desarrollar y formar Ingenieros en Sistemas Automotrices que sean capaces de proponer estrategias competitivas.

Correspondió a Rodolfo Arturo Echavarría Solís, presentar la conferencia sobre electricidad a los alumnos de educación media superior, con una amplia exposición sobre el Inventor, físico e Ingeniero mecánico y electricista, Nikola Tesla “El hombre que electrificó al mundo”, la cual resultó del interés generalizado que motivó interacción con preguntas y respuestas.

La Rectora, Sánchez Moreno agregó que los cuatro conferencistas fueron convocados por el CBTIS 24, para que les mostrarán a los jóvenes temas de interés actual.

Los bachilleres fueron invitados a que formen parte de la UPV, al finalizar sus actuales estudios, por lo que recibieron información sobre los programas académicos que actualmente son la mejor opción en sus respectivas especialidades.

Cabe mencionar que el CBTIS 24 otorgó merecidos reconocimientos a los 4 profesores de la UPV, por su destacada participación en las actividades del festejo de 51 Aniversario.

La Universidad Politécnica de Victoria (UPV), participó en el marco de las actividades del festejo del “51 Aniversario” del Centro de Bachillerato Tecnológico, Industrial y de Servicios (CBTIS 24),
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577