Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Al chaval ya se le cayó

Por: Daniel Romero 11/11/2014 | Actualizada a las 20:42h
La Nota se ha leído 1510 Veces

Como si no fuera suficiente el problema de los normalistas, el viaje del Presidente ENRIQUE PEÑA NIETO y la lujosa mansión de su esposa ANGÉLICA RIVERA, ahora México vuelve a acaparar titulares en el plano internacional con la acusación de una corte federal de los Estados Unidos de Norteamérica en contra del ex-alcalde de Matamoros, ERICK SILVA SANTOS.

¡Pa Su mecha!

La información no tendría valor alguno a no ser porque Erick es mencionado insistentemente como el candidato a la diputación federal por el Cuarto Distrito con sede en Suelo Matamorense.

Inclusive el ex-alcalde preguntó: "¿Por qué en este momento?, a unas semanas de que mi partido defina los candidatos a la próxima contienda electoral".

Y agregó que no quiere pensar que las acusaciones obedezcan a intereses políticos ajenos a su partido.

A través de la red más socorrida del momento manifestó: "Mi patrimonio es legítimo y producto del esfuerzo de mi trabajo durante toda mi carrera política y empresarial".

Silva es acusado de fraude bancario y electrónico, así como lavado de dinero, que de ser encontrado culpable pasaría el resto de su vida en prisión.

Por donde le busques a Erick ya se la cayo, y deja la vía libre a MÓNICA GONZÁLEZ GARCÍA, que no es una carta fuerte, pero en estos momentos cualquier cosa puede pasar, aunque se diga que Matamoros ya está perdido.

Pamplinas.

POR DONDE quiera que se vea la candidatura a la diputación federal en el Distrito Tres, con sede en Suelo Riobravense, debe estar destinada para EDGARDO MELHEM SALINAS o bien para JUAN DIEGO GUAJARDO ANZALDÚA, porque son garantía de triunfo y con un palmarés envidiable.

¿En determinado momento a quien apoyaría el primer priista, ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ?

Obvio que al actual delegado Federal de Sedesol, pues pasa el tiempo y Rogelio sigue sin querer saber nada del paisano diputado local.

Pregunté apoyaría, no que vaya a decidir.

En cambio la alcaldesa de Monterrey, MARGARITA ARELLANES no apoya, sino que busca decidir quiénes serán los candidatos a diputados federales en los Distritos 6 y 8.

¿Por qué en el PAN si deciden y determinan los alcaldes y en el PRI no?

ESTE MARTES por la mañana la Presidenta del patronato de la Cruz Roja, MAYRA JOSELYN CANTÚ CUELLAR, rindió su Primer Informe de Actividades al frente de esta benemérita institución.

Un evento que estaba programado para las diez de la mañana, inició treinta y ocho minutos después ante las ausencias del alcalde ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ que envió como su representante al Tesorero Municipal, ZACARÍAS MELHEM KURI; y la Titular del Sistema DIF, ZULEMA CANALES de VILLASEÑOR, que también mandó un representante.

Pero si llegaron los regidores ALEJANDRO GARCÍA, GERARDO HERNÁNDEZ, CÉSAR NACIANCENO, MARÍA GUADALUPE ESPINO GARCÍA, de la Comisión de Asistencia Social, ALFREDO CANTÚ CUELLAR y RENÉ GONZÁLEZ HELGUERA.

Además el líder de los jóvenes del PRI municipal, JUAN ÁNGEL ZAMORA MARÍN, el subdirector municipal de Sedesol, RICARDO FERNÁNDEZ, de “Manos Juntas”, GUILLERMO BERMAN y JORGE ADRIAN QUINTANILLA, la ex-diputada local, NORMA ALICIA TREVIÑO GUAJARDO.

Mayra Joselyn agradeció, lo comentó ayer en la entrevista radiofónica, al Voluntariado y a la sociedad en general, porque gracias a ellos se tiene solvencia en la Cruz Roja.

Y claro a otras instituciones altruistas como “Manos Juntas”, con las cuales ha trabajado bien de la mano para llevar diferente programas como lentes gratuitos, operación de cataratas, apoyos alimentarios, por mencionar solo algunos.

Se detectó la presencia de esa incansable mujer OFELIA MENDOZA, de la agrupación “Sin recibir nada a cambio”, así como ALEJANDRO GARCÍA de “Fuerza Ciudadana”, que entrega becas a niños y jóvenes de escasos recursos.

MIGUEL ÁNGEL GONZÁLEZ SALUM, Secretario Estatal de Finanzas, que en estos días anda muy activo en los medios de información, salió con una buena noticia en el sentido de que los 43 municipios se manejan con número negros.

Ello por consiguiente, supone, que no deberán tener problemas para solventar aguinaldos, regalos y posadas navideñas.

Ya ven que los alcaldes siempre ponen el grito al cielo cuando se acerca diciembre.

“El Migue”, adelantó además que para el año entrante busca estirar el presupuesto hasta en un siete por ciento.

MAÑANA nos metemos de lleno a la visita que realizó este martes el Gobernador EGIDIO TORRE CANTÚ por terreno sureño, acompañado de su esposa MARÍA DEL PILAR GONZÁLEZ de TORRE.

GUSTAVO RODOLFO TORES SALINAS, alcalde de Suelo Tampiqueño, como siempre con aquel entusiasmo y gustoso de recibir a su amigo Torre.

TERMINAMOS PERO VOLVEREMOS…D…M

Correo electrónico:barre283@hotmail y barre283@yahoo.com.mx

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577