Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inauguran Egidio y María del Pilar primer Congreso Estatal de Padres de Familia

Participan más de mil 100 padres de familia, que representan a una población estudiantil superior a los 200 mil alumnos de nivel básico

Por: Mesa de Redacción 11/11/2014 | Actualizada a las 20:23h
La Nota se ha leído 1292 Veces

Tampico, Tamaulipas.- “Los hechos hablan por sí solos y hoy es una realidad concreta este Primer Congreso con el apoyo incondicional de nuestro gobernador Egidio Torre Cantú”, reconoció Santiago Jiménez Zavala, Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia en la inauguración de este foro que reúne a jefes de familia, maestros y autoridades en torno a la calidad de la educación.

Jiménez Zavala expresó que la participación en el mismo ofrece la oportunidad de compartir experiencias y conocimientos, agregar valores y establecer lazos de comunicación directa entre padres de familia, autoridades escolares y maestros, “lo que nos permitirá un mayor acercamiento a las escuelas en donde estudian nuestros hijos”.

En gira de trabajo por la zona conurbada, el Gobernador Egidio Torre Cantú y su esposa María del Pilar González de Torre, Presidenta del Sistema DIF Tamaulipas pusieron en marcha estos trabajos en los que participan más de mil 100 padres de familia, que representan a una población estudiantil superior a los 200 mil alumnos de nivel básico.

El gobernador Egidio Torre Cantú destacó que su administración trabaja en alianza con la sociedad civil en favor de la formación de niños y jóvenes, con lo que se fortalece la cohesión social en el proceso educativo, haciendo equipo con los docentes y padres de familia para transformar la educación.

“Antes que nada, mi mujer y yo somos padres de familia, compartimos lo mismo, compartimos exactamente lo mismo que todos ustedes y queremos lo mismo, la mejor educación, la mejor formación para nuestros hijos”, subrayó el mandatario estatal.

En este evento se abordaron temas relacionados con la participación de los padres, bullying, disciplina, escuela con valores éticos, niños felices, inteligentes y sanos que incidirán en la mejora del proceso educativo de miles de alumnos tamaulipecos.

Permitirá recibir por parte de las asociaciones el documento de propuestas y conclusiones formuladas para ofrecer una educación de calidad, incentivando el dialogo al interior de la comunidad escolar. Haciendo frente común padres de familia y sector educativo, en el marco de la Reforma en la materia del Presidente Enrique Peña Nieto.

En Altamira, el Gobernador Egidio Torre Cantú acompañado de su esposa María del Pilar González de Torre, inauguraron en el fraccionamiento los Prados, el noveno Centro de Mujeres con Valor en el estado y el segundo para este municipio.

Lanzaron la estrategia de Atención Integral a la Mujer: “Círculos de Crecimiento y una Vida Libre de Violencia”, esquema estatal que ofrece capacitación a mujeres jefas de familia para integrarlas económicamente al sector social, además de estímulos como becas para sus hijos, servicio de guardería, alimentación, créditos del Fondo Tamaulipas, entre otras acciones.

En Tampico, el Ejecutivo Estatal acompañó a los industriales del sur de Tamaulipas a la celebración del 34 aniversario de su fundación, donde entregó el premio AISTAC 2014 alcorporativo Petrocell por su alto desempeño empresarial, compromiso con la comunidad y el medio ambiente.

Lo acompañaron entre otros invitados especiales, Diódoro Guerra Rodríguez, Secretario de Educación; los alcaldes de Tampico y Altamira, Gustavo Torres Salinas y Armando López Flores, respectivamente, así como sus esposas Silvia Alcaraz de Torres y Esmeralda Cabrera de López.

Inauguran Egidio y María del Pilar primer Congreso Estatal de Padres de Familia, que reúne a jefes de familia, maestros y autoridades en torno a la calidad de la educación
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577