Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inaugura Egidio Torre Primer Congreso Estatal de Asociaciones de Padres de Familia Tamaulipas

El Congreso permitirá recibir por parte de las Asociaciones el documento de propuestas y conclusiones formuladas que permitirán ofrecer una educación de calidad para los niños y jóvenes de la entidad

Por: Mesa de Redacción 11/11/2014 | Actualizada a las 14:07h
La Nota se ha leído 1794 Veces

Altamira, Tamaulipas.- Con la participación de más de 1100 integrantes de las Asociaciones de Padres de Familia de toda la entidad el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, y la presidenta del patronato del Sistema DIF Tamaulipas, su esposa María Pilar González de Torre, inauguraron el Primer Congreso Estatal de Asociaciones de Padres de Familia.

El Congreso permitirá recibir por parte de las Asociaciones el documento de propuestas y conclusiones formuladas que permitirán ofrecer una educación de calidad para los niños y jóvenes de la entidad, incentivando el diálogo al interior de la comunidad escolar.

Durante el evento se contará con la participación de cuatro destacados expositores de reconocido prestigio nacional expertos en temas relacionados con la participación de los padres de familia. En el primer panel se contará con la participación de Francisco de Zataráin, Rosa Barocio, Juan Carlos López Gracia y María de Lourdes Delgado Silva, moderado por Alfonso Romo.

Se impartirán las Conferencias “El Bullying un enemigo invisible” por Francisco de Zatarain; “Disciplina con amor” por la ponente Rosa Barocio; además la conferencia “Escuela con valores éticos” por Juan Carlos López Gracia, en cada una de las sesiones los padres de familia interactuaron en la sesión de preguntas y respuestas. El miércoles 12 de noviembre se ofrecerá la conferencia “Niños felices, inteligentes y sanos” por parte de Luis Gadea y de Nicolás, y la entrega de reconocimientos a maestros “Diseña el Cambio” por parte de Alfonso Romo.

Durante la celebración del Congreso se darán a conocer los primeros resultados del cuestionario aplicado a más de 1000 padres de familia a través de la página de la Secretaría de Educación.

Acompañan al Gobernador Egidio Torre Cantú y a la Señora María del Pilar González en el presídium, el Presidente de la Asociación Estatal de Padres de Familia, Santiago Jiménez Zavala, el Secretario de Educación, Diódoro Guerra Rodríguez, el Presidente Municipal de Tampico, Gustavo Rodolfo Torres Salinas, el Presidente municipal de Ciudad Madero, Esdrás Romero Vega y el Presidente Municipal de Altamira, Armando López Flores.

El gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre y la presidenta del DIF Tamaulipas, María Pilar González de Torre, inauguraron el Primer Congreso Estatal de Asociaciones de Padres de Familia.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577