Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Pemex garantiza abasto de combustible en Tamaulipas y Veracruz

Petróleos Mexicanos aseguró que cuenta con inventarios suficientes para garantizar la demanda de combustible, en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz, durante la temporada invernal

11/11/2014 | Actualizada a las 12:33h
La Nota se ha leído 1074 Veces

 
Reynosa, Tamps.,(Notimex).-
Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que cuenta con inventarios suficientes para garantizar la demanda de combustible en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz durante la temporada invernal.

El superintendente de la Terminal de Almacenamiento y Reparto (TAR) Madero, José Martín Valles Gamón, señaló que se tiene garantizada la distribución y suministro de gasolinas y diesel de las estaciones de servicio al sur de esta entidad Tamaulipeca.

Mencionó que de acuerdo a las estadísticas, se desprende que la TAR Madero comercializó más de dos mil millones de litros de combustible en el periodo comprendido de enero a septiembre del presente año, lo que equivale a más de 14 millones de barriles.

Destacó que de acuerdo a su programa anual, la TAR Madero distribuyó en su zona de influencia 918 millones de litros de gasolina Magna, 212 millones de gasolina Premium y mil 120 millones de Diesel.

Señaló que el personal de dicha terminal labora las 24 horas en tres turnos de lunes a domingo, con la finalidad de garantizar el crudo a los usuarios a través de la entrega oportuna a 146 estaciones de servicio ubicadas en el sur de Tamaulipas y norte de Veracruz.

Refirió que, en promedio, personal del TAR distribuye diariamente unos 30 mil barriles de gasolina Magna, 10 mil de Premium y 22 mil de Diesel.

La entrega de los combustibles a las estaciones de servicio se realiza aplicando la política de Seguridad, Salud en el Trabajo y Protección Ambiental (SSPA), con el objetivo de evitar algún daño al medio ambiente, comunidad y salvaguardar la integridad de los trabajadores, precisó.

Enfatizó que Pemex Magna contribuye a la protección del medio ambiente, al cumplir con las normas establecidas por el Instituto Nacional de Ecología y superar la norma de la EPA 95 (Agencia de Protección al Ambiente, por sus siglas en inglés) de los Estados Unidos.

Petróleos Mexicanos (Pemex) aseguró que cuenta con inventarios suficientes para garantizar la demanda de combustible
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577