Hoy es Martes 09 de Junio del 2026


Sección: Editoriales / Aquí Río Bravo

Muchos elogios, muchos elogios

Hoy iniciamos con dos de sociales, la primera para felicitar al director de la Universidad ICN de Suelo Riobravense: MARIO ALBERTO RODRIGUEZ FRANCO porque este viernes llegó a un año más de vida

Por: Daniel Enrique Romero Alemán 13/08/2010 | Actualizada a las 18:36h
La Nota se ha leído 1800 Veces


Hoy iniciamos con dos de sociales, la primera para felicitar al director de la Universidad ICN de Suelo Riobravense: MARIO ALBERTO RODRIGUEZ FRANCO porque este viernes llegó a un año más de vida.

El muchacho después de trabajar en el plantel educativo que dirige con atino se fue a la intimidad de su hogar para pasarla al lado de su esposa e hijas.

Muchas y que vengan muchos más.

Y este sábado le toca el turno al paisano diputado federal EDGARDO MELHEM
SALINAS.

Pero su equipo pesado de este territorio nomás no ha dicho nada.

Como tampoco se sabe que Edgar vaya a dejarse caer con todo.

Estaremos al pendiente.

Bueno y desde este espacio pues le deseamos muchas felicidades que vengan los éxitos y muchos cumpleaños más.

Si Usted es amigo del paisano pues felicítelo por redes sociales o como sea, porque el muchacho tiene futuro.

VAYA COLA QUE NOS TOCÓ para pasar al otro lado del charco, en verdad nos sorprendimos por la cantidad de paisanos que van a los centros comerciales de Mcallen a dejar el billetito que ganan.

Eso nos dio oportunidad de verificar que el río Bravo va hasta las manitas con la salvedad que por los alrededores poco a poco el agua está bajando.

Ya no se ven las enormes lagunas, poco a poco la tierra comienza a respirar.

MUCHOS ELOGIOS, DE VERDAD muchos elogios ha recibido la propuesta que dejo sobre la mesa de dialogo el Mandatario Tamaulipeco. EUGENIO HERNÁNDEZ FLORES.

Hasta el propio presidente de la república: FELIPE CALDERÓN HINOJOSA se quedo de “aquellas, como dicen los jóvenes mexicanos que radican en el Valle de Texas.

EL PRÓXIMO LUNES se reinicia la actividad por la Universidad Autónoma de Tamaulipas, campus Río Bravo, con el periodo de inscripciones.

Gracias al trabajo de la directora ATENEA TREVIÑO este plantel educativo se ha ganado a pulso el reconocimiento de padres de familia que desean que sus hijos continúen sus estudios profesionales en suelo Riobravense, sin necesidad de trasladarse a otros municipios.

Y aquí también tiene bien metida la mano el rector de la UAT: JOSÉ MARÍA LEAL GUTIÉRREZ.

ROBERTO BENET RAMOS se fue a la Villa de Nuevo Progreso a entregar sendos apoyos y por la tarde de este viernes se fue a meter al Fraccionamiento “Brisas del Campo” con las audiencias públicas itinerantes.

Ya que andamos con lo del puerto turístico decirles que el Secretario Estatal de Turismo: JAVIER VILLARREAL TERÁN al lado del alcalde van a inaugurar un taller de platillos mexicanos.

Javier se está dejando caer con todo por este terruño.

Como que le piensa a tomar cariño.

COMO TENEMOS súper olvidado a Zenit hoy vamos a recurrir a este  portal de los más prestigiados del mundo.

Alguien del público increpa a Jesús para que medie en una trifulca familiar a propósito de la herencia. Ese "poderoso caballero, don dinero", Cupido de la codicia, es tremendamente seductor, y en las jaulas de sus señuelos han ido cayendo los hombres de todos los tiempos”.

Jesús quiere, más allá de la disputa puntual que aquel suceso le planteó, desenmascarar el torpe chantaje que siempre supone el dios dinero, el ídolo del tener, la falsa seguridad de acumular. La conseja de la parábola de este Evangelio: "túmbate, come, bebe y date buena vida", la vemos corregida y aumentada, hoy igual que hace veinte siglos, por las consignas hedonistas, a las que nos empujan los adoradores de los nuevos becerros de oro: compre, consuma, cambie, aspire, goce, disfrute...

No es que Jesucristo y el cristianismo sean tristes y entristecedores, aguafiestas de la vida, pero ponen en guardia ante la propaganda fácil de una felicidad falsa. Se denuncia que poco a poco vayamos creyéndonos todos que el problema de nuestra felicidad depende de lo que tengo y acumulo. El problema viene cuando nos quitamos el disfraz del personaje y emerge la realidad de la persona, el drama viene cuando en el camerino de nuestra intimidad nos quitamos los maquillajes sociales y aparecen las arrugas de nuestra alma que habíamos camuflado bajo tantas apariencias.

Y cuando los profetas del consumo van llevando nuestra insatisfecha sociedad al jardín de las delicias de dios dinero; y cuando logrado el objetivo propuesto de adquirir o disfrutar de lo que se nos prometía lo último de lo último, seguimos masticando la tristeza y el hastío; y cuando en esta interminable espiral de ansiedad constatamos que nos falta demasiado para vivir felizmente; y cuando entrando al trapo del consumo, del dinero y del placer inhumano, lo que mayormente conseguimos es agobio, vanidad, enfrentamiento, ansiedad, injusticias, deshumanización... etc, entonces miramos los cristianos a Jesús, como aquellos otros hicieron hace dos mil años, y creemos que la única riqueza que no mancha, ni corrompe, ni ofende, ni destruye, es esa de la cual hablaba Él: "no amasar riquezas para sí, sino ser rico ante Dios".

Entonces, a la luz de este Evangelio, comprendemos que efectivamente Jesús no es rival de lo bueno, ni de lo bello, ni de lo gozoso, pero sí es implacable contra todo intento deshumanizador que pretende comprar y vender la felicidad y la dicha, bajo una bondad, una belleza y una alegría que son falsas, sencillamente falsas.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS…D…M…

Correo electrónico: dera57@hotmail.com

DANIEL ENRIQUE ROMERO ALEMAN
Inició su actividad periodística a la edad de trece años, en el municipio de Rio Bravo Tamaulipas.

Con una trayectoria de más de veinte años. Actualmente participa en el programa de radio “Visión de Noticias”, que se transmite en CORPORADIOGAPE de Reynosa.

Su columna “AQUÍ RÍO BRAVO” se publica en portales en Internet de diversos municipios de la entidad.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326