Hoy es Jueves 28 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Alumnos de educación básica realizarán visitas guiadas en Feria Estatal Tamaulipas 2014

Coordinan esfuerzos Educación, Sistema DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, en beneficio de niños y niñas de escuelas ubicadas en áreas marginadas

Por: Mesa de Redacción 10/11/2014 | Actualizada a las 19:36h
La Nota se ha leído 1176 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-  Con la participación de más de dos mil 500 alumnos de educación básica de escuelas primarias de Ciudad Victoria, la Secretaria de Educación en coordinación con el Sistema DIF Estatal y la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, dieron arranque al programa de Visitas Guiadas en las instalaciones de la Feria Estatal Tamaulipas 2014.

Tras mencionar lo anterior el Subsecretario de Educación Básica, Jorge Guadalupe López Tijerina detalló que este programa tiene como objetivo ofrecer espacios de recreación y entretenimiento para niños y niñas de planteles situados en zonas con algún grado de marginación y que de otra manera no podrían disfrutar de estos espectáculos.

López Tijerina explicó: “Queremos que nuestros niños y niñas tengan la oportunidad de disfrutar un poco con los espacios que gracias al Sistema DIF y a la SEDET están habilitados diariamente, con espectáculos como el delfinario y otras áreas donde en compañía de algunos docentes y padres de familia los niños y niñas estarán visitando”.

Detalló que diariamente 500 alumnos visitarán las instalaciones del recinto ferial y podrán participar en áreas como los stands del Sistema DIF, con loterías de valores, pintacaritas, juegos de destreza, entre otros, además de poder apreciar el show de osos amaestrados, el delfinario y las exposiciones del parque cinegético y de las fuerzas armadas.

Cabe señalar que las visitas guiadas iniciaron el día lunes 10 de noviembre y culminaran el viernes 14 del mismo mes con la participación de alumnos de escuelas de educación especial.

El Subsecretario de Educación Básica, López Tijerina destacó la participación de los padres de familia quienes en coordinación con los docentes y directivos se han organizado para que las visitas dentro de los terrenos de la feria se mantengan con las medidas de logística necesarias para evitar cualquier imprevisto o accidente.

Con la participación de más de dos mil 500 alumnos de educación básica de primarias de Ciudad Victoria, dio arranque al programa de Visitas Guiadas en las instalaciones de la Feria Tamaulipas 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577