Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Los tamaulipecos son gente que cumple: Secretario de Finanzas

Más de 37 mil pequeños empresarios informales han transitado a la formalidad a través del Régimen de Incorporación Fiscal, superando con un 300 por ciento la meta inicial de 12 mil 500, señaló a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Finanzas

Por: Mesa de Redacción 10/11/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1183 Veces

Tampico, Tamaulipas.- Más de 37 mil pequeños empresarios informales han transitado a la formalidad a través del Régimen de Incorporación Fiscal, superando con un 300 por ciento la meta inicial de 12 mil 500, señaló a nombre del Gobernador Egidio Torre Cantú, el Secretario de Finanzas, Miguel Ángel González Salum en la presentación de la estrategia “Crezcamos Juntos. ¡Ser formal, nos conviene!”, en este puerto.

“Los Tamaulipecos son gente que cumple”, aseveró el funcionario estatal, al destacar que Tamaulipas cuenta con una de las tasas de informalidad más bajas del país, ubicándose como la novena entidad en la materia.

Esta estrategia armoniza los programas de las instituciones del Gobierno de la República para hacer atractiva la transición a la formalidad a través de grandes beneficios. Tiene como objetivo lograr una integración ágil, gradual y sencilla a este esquema.

Señaló que el Ejecutivo Estatal se suma a la iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto de dar valor y nuevo sentido a la formalidad con grandes beneficios para los pequeños empresarios.

“Al gobernador del estado le interesa que este programa tenga mucha difusión para que nuestra gente viva mejor en esquemas que les convengan, por eso ser formal conviene”, subrayó González Salum.

Entre los beneficios para las personas que se sumen a esta iniciativa están el acceso a servicios médicos y sociales del IMSS para el dueño del negocio, sus empleados y sus familias; pensión para el retiro, créditos para vivienda, descuento en el pago de impuestos, créditos y apoyos económicos, así como acceso a los programas de capacitación para el trabajo.

Por su parte, José Antonio Hernández Ross, Administrador Central de Operación de Canales de Servicio del SAT, ponderó la cooperación del gobierno del estado para la difusión de esta estrategia, a la que ha convocado también a sumarse a esta cruzada a los ayuntamientos, academia y organizaciones sociales para este fin.

Carlos Delgado Arguelles, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en Tampico, dijo que los empresarios vemos con buenos ojos este nuevo modelo que da nuevo valor a la formalidad y que no se vea como una obligación, sino como una fuente de oportunidades para crecer.

“Con gusto apoyamos acciones como éstas, resaltando así la coordinación de las dependencias federales con los estados, municipios y organismos empresariales, así como universidades para el establecimiento de módulos que permitan estar más cerca de los microempresarios.

Asistieron los delegados del IMSS en Tamaulipas, José Manuel Assad Montelongo; del Infonavit, Roberto Danwing Marroquín;  Economía, Javier Villareal Terán, así como los alcaldes de Tampico, Gustavo Torres Salinas; Madero, Esdras Romero Vega; y Altamira, Armando López Flores.

El Secretario de Finanzas, Miguel Ángel González Salum en la presentación de la estrategia “Crezcamos Juntos. ¡Ser formal, nos conviene!”, en este puerto
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577