Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Exitoso fin de semana en la Feria Tamaulipas 2014

Presentan los 43 municipios de Tamaulipas lo más representativo de la región a través de una muestra artesanal, gastronómica y bailes típicos

Por: Mesa de Redacción 10/11/2014 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1419 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Miles de familias han encontrado diversión y entretenimiento en la Feria Tamaulipas 2014, pues en los primeros tres días del primer fin de semana, se registró un promedio de 108 mil visitantes, los cuales se mostraron contentos de la variedad de espectáculos, exposiciones, juegos mecánicos y comercio concentrado en el recinto ferial.

Uno de los sellos distintivos del recinto, es el área destinada para la exposición de los 43 municipios, ubicada a la entrada de esta gran Feria Estatal, en donde cada uno de los participantes se esfuerza por montar un espacio lleno de información cultural, artesanal y gastronómica. Algunos municipios ofrecen una muestra de sus bailes regionales que a través de la picota permiten apreciar al máximo los sones típicos tamaulipecos como la polka, redova o el chotis.

La destacada participación de los 43 municipios queda plasmada también en sus muestras gastronómicas en donde el público ha podido degustar de un rico platillo de chorizo regional, unas tostadas, dulces de leche o una gran variedad de alimentos preparados ahí mismo.

Los visitantes recorren continuamente este espacio de diversidad cultural y artística, pues llama la atención la presentación de diversos grupos musicales ofrecidos por los Ayuntamientos tamaulipecos.

Entre los paseantes se encontraba Roberto Meza Flores de Ciudad Victoria, quien vino acompañado de su familia por segunda ocasión, interesados por conocer cada uno de los espacios dedicados a los municipios y conocer qué es lo que ofrecían.

“Me acabo de enterar que Tula es un Pueblo Mágico, una razón más por la cual me encantaría visitarla, para dar un paseo y poder apreciar el bello municipio, por eso pedí un folleto, para saber cuáles son los lugares más visitados y en un chance que tenga poder ir con la familia” agregó Roberto.

Recorriendo las ciudades de Tamaulipas estaban Irasema Martínez junto con su esposo e hijos, provenientes de Abasolo, quienes contaron emocionados sus deseos por ver todas las cosas artesanales, además de lo que su municipio tenía preparado en esta edición 2014.

“Vengo con mi marido y mis dos hijos, a mí no me gustan los juegos, me llama la atención lo más artesanal, lo hecho a mano, en casa, y a mis hijos les gustan los espectáculos, dicen que quieren ver a la Trakalosa y a Julión Álvarez.” Dice Irasema.

La Feria Tamaulipas 2014 tiene muchas cosas que enseñar a las personas, promete ser un espacio 100 por ciento familiar, donde pueden subirse a los juegos mecánicos, ver la exposición ganadera, el teatro del pueblo, rodeo infantil o visitar el Pabellón de Durango, estado invitado en esta edición.

Miles de familias han encontrado diversión y entretenimiento en la Feria Tamaulipas 2014
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577