Hoy es Sabado 20 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destacan ecuatorianos sistema registral de Tamaulipas

Tras una presentación del programa de modernización del Instituto Registral y Catastral del Estado, funcionarios de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) de Ecuador calificaron al sistema instrumentado por Tamaulipas como un referente a nivel Latinoamérica por su eficacia y seguridad

Por: Mesa de Redacción 10/11/2014 | Actualizada a las 15:41h
La Nota se ha leído 1144 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Tras una presentación del programa de modernización del Instituto Registral y Catastral del Estado, funcionarios de la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos (DINARDAP) de Ecuador calificaron al sistema instrumentado por Tamaulipas como un referente a nivel Latinoamérica por su eficacia y seguridad.

En torno a la modernización de sistemas registrales, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos; Magali Marroquín, Subsecretaria de Servicios y Gestión Gubernamental, y Jesús Collado Martínez, director general del Instituto Registral y Catastral,  se reunieron con los funcionarios de la DINADARP de Ecuador, Alejandro Porras León, director de Gestión y Registro; Wilson Germán Flores Hidalgo, asesor de la Subdirección Nacional y Roberto Augusto Veloz Navas, director Jurídico.

En el encuentro, Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que para el Gobernador Egidio Torre Cantú, el registro público es de vital importancia para la seguridad jurídica del patrimonio de los tamaulipecos.

Asimismo, aseguró que Tamaulipas pondrá al alcance de la DINADARP toda la información operativa y legal del sistema registral, y compartirá sus experiencias con la República del Ecuador.

El Gobierno del Estado, a través del Instituto Registral y Catastral, ha iniciado  el segundo piso del programa de modernización, que permitirá la vinculación entre la administración central y los municipios mediante un nuevo sistema alfa-numérico.

En tanto, Alejandro Porras León, director de Gestión y Registro de la DINADARP, dijo que el proceso modernización del sistema registral de Tamaulipas sirve de referente en América Latina, donde las instituciones se han encaminado al mismo objetivo.

“En Ecuador ya tenemos un modelo de gestión que cubre la Dirección Nacional de Registro de Datos Públicos; la idea es compartir y conocer las experiencias de Tamaulipas, como los procesos informáticos, la automatización, y adecuarlos a nuestro caso”, dijo Porras León.

Rolando Guevara González, Secretario del Trabajo y Asuntos Jurídicos, expresó que el registro público es importante para la seguridad jurídica del patrimonio de los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577