Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Colonos de Reynosa con protesta en alcaldía exigen apoyos

Los colonos viven en un predio particular y el municipio no puede llevar brigadas asistenciales ni servicios por que son posesionarios ilegales

Por: Víctor González Treviño / Reynosa 13/08/2010 | Actualizada a las 17:35h
La Nota se ha leído 1958 Veces


Reynosa, Tamaulipas.- Alrededor de 60 residentes de la colonia Nueva Alianza Social y ahora denominada por los mismos residentes como Rodolfo Torre Cantú, se manifestaron frente a la presidencia municipal para exigir ayuda asistencial y servicios básicos.
 
Josefa Cuadros González, encabezó la manifestación en respuesta a la demanda que interpusieron en su contra por vender predios de un particular y ahora se defiende de esta manera.
 
La turba de inconformes señalaba que un funcionario de apellido Longoria también tenía terrenos por aquí y por allá “y eso me consta porque lamentablemente vengo de una familia muy cercana a la suya” denunciaba Cuadros González.
 
La reclamación principal de los manifestantes es que la autoridad municipal no aceptó llevar a su sector una asistencia médica por estar en terrenos de un particular y de no introducir los servicios básicos.
 
“Que salgan, que nos atiendan”, “nosotros ayudamos a Luebbert con muchos votos y ahora resulta que no nos pueden ayudar”, “para buscar el voto si servimos, desgraciados”; fueron algunas de las consignas que expresaron los habitantes de la colonia Nueva Alianza.
 
El Director de gobierno los atiende
Juan Triana Márquez Director de Gobierno Municipal fue quién atendió a los quejosos y señaló que no se puede hacer nada en ese sector ya que es de un particular y el reglamento municipal es muy claro que no se pude llevar apoyos a un asentamiento humano que no tenga reconocimiento como tal, “Estamos atendiendo a los enfermos del sector, pero llevar una brigada médica con recursos públicos a un predio privado no se puede”. Los manifestantes encararon al político y prácticamente rompieron el diálogo al no aceptar las condiciones del funcionario municipal que ofrecía disculpas pero que era imposible cumplir sus demandas.
 
Cabe destacar que hace una semana el jefe de enlace municipal con la CORETT Luís Amaro , indicó que se interpondría una demanda penal contra la líder Josefa Cuadros González por vender terrenos en un predio de un particular “ahora el señor nos quiere sacar por que quiere fraccionar, no nos vamos  salir” dijo la indiciada.  

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577