Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Anecdotario

No se duermen en sus laureles

Por: Javier Rosales 09/11/2014 | Actualizada a las 22:29h
La Nota se ha leído 1562 Veces

RELATO 1.-Nada mejor que tratar de escarbar en la mente de los jóvenes para abrirles los ojos, para sacudirles la modorra y para que visualicen que tienen a la mano opciones que serán pilares fundamentales para su formación personal y profesional.

Y es que la palabra “emprendedores” no solo la deben escuchar en los medios electrónicos y contemplarla en los periódicos y sitios de Internet, sino que hay que acercarla a ellos para que la hagan suya, para que se les convierta familiar.

Fue eso lo que hizo el Director General del Fondo Tamaulipas, Jesús Alberto Palomo Valles, quien en una conferencia que dictó en la Facultad de Comercio logro inyectar a los jóvenes universitarios de esa vibra que se requiere para despertar su interés por el mundillo empresarial, para que vayan ya pensando en el futuro, que es importante.

El tema fue el de “Los retos de los emprendedores” y el funcionario, con palabras suaves y sencillas, los animó a despojarse del temor, a entrarle, a cruzar la puerta desde este momento para que se conviertan en ganadores,  porque el mundo es para aquellos que proponen, que participan, en concreto para los ganadores.

El, los invitó a transformar las ideas en realidades, porque para el Gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre Cantú, los jóvenes emprendedores son agentes de cambio muy positivos, porque tienen el potencial de influir en el progreso social y económico.

Jesús Alberto, se ha convertido en una especie de soporte de la  Secretaria de Desarrollo Económico  de Tamaulipas que preside Mónica González García, porque no se ha mareado y eso influye para que, con confianza, los ciudadanos se acerquen a él, al Fondo Tamaulipas, para que tramiten un crédito, el que muchas veces modifica su vida.

Desde su lugar, el joven funcionario ha impulsado lo que se le conoce como la “cultura emprendedora”, y hasta se ha tomado la libertad de visitar pequeños negocios a lo largo de Tamaulipas para ofrecer los créditos que otorga la dependencia, con base a que muchos carecen de información sobre los trámites que se tienen que seguir.

Es así como el Fondo Tamaulipas ha entregado desde el 2013 más de 10 mil 400 créditos de diferente tipo a pequeños y medianos emprendedores, que suman en billete los 45 millones de pesos.

Y eso no se puede logar más que con empatía, con disposición y, con talento.

Por eso Palomo, vuela que vuela.

RELATO 2.-Jubiloso, se siente el Dirigente de la CNOP de Tamaulipas, Efraín del León León, por la renovación de los liderazgos municipales del sector popular en corto tiempo, pero dice que va por más, porque el momento la amerita y la fecha decisiva, se acerca.

Efraín demostró que es un político hiperactivo y que está a la altura de la encomienda que se le asignó que es delicada, porque la CNOP es uno de los más importantes pilares del PRI y la elección federal del 2015 está a la vuelta de la esquina.

El, multiplica su día en atender los eventos políticos que son de su competencia, pero también apoya los programas que tienden a concientizar sobre el cáncer de mama en la mujer, que desde su lugar respalda la dirigente nacional y senadora, Cristina Díaz Salazar, para que las féminas tengan acceso a atención, a los especialistas y a medicamentos para enfrentar ese mal.

Efraín piso con el pie derecho al arribar a la dirigencia.

Por ello muchos dicen que no se duerme.

En sus laureles.

Correo electrónico: tecnico.lobo1@gmail.com

Javier Rosales

Columnista en Tamaulipas. Su columna Anecdotario es publicada en diversos medios de comunicación.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577