Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Arranca Egidio entrega regional de apoyos al campo

Gobernador lleva beneficios a ocho municipios y destaca los empleos que ya genera la Reforma Energética en esa región

Por: Mesa de Redacción 09/11/2014 | Actualizada a las 18:12h
La Nota se ha leído 1396 Veces

Jiménez, Tamaulipas.- El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo entrega regional en Jiménez de apoyos al campo para otros siete municipios Abasolo, Soto la Marina, Cruillas, Güémez, Nuevo Padilla, Burgos, y San Carlos, como parte del Programa de Concurrencia con las Entidades Federativas y la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA). La entrega incluyó sementales, apoyos de mejoramiento genético del hato ganadero, insumos para la conservación del suelo y aguas para los productores.

“Qué mejor que trabajar con nuestro mejor aliado, de nuestro amigo el ingeniero Egidio Torre Cantú que a través de su gobierno nos impulsa y nos fortalece a trabajar día con día para mejorar las condiciones de vida de nuestras familias”, puntualizó Guadalupe Saucedo García, Presidente Municipal de Jiménez.

Estas acciones que impulsan el campo tamaulipeco, sumadas a otras más del Gobierno del Estado, pretenden la integración regional para reactivar las economías locales preservando las vocaciones de cada una de ellas.

“Qué bueno que hacen región, es importante como lo venimos haciendo, trabajar juntos todos por Tamaulipas. Una de esas acciones que benefician a todos es la Reforma Energética del Presidente Enrique Peña Nieto que ya tenemos hechos concretos con eso da empleo a nuestras familias y con eso fortalece, desde luego, la economía familiar de nuestra gente”, expresó Egidio Torre Cantú.

Torre Cantú indicó que 200 personas de ese municipio trabajarán para Petróleos Mexicanos (Pemex) y la empresa Promesa para realizar estudios de gas y petróleo. Por su parte, Saucedo García mencionó que la ocupación hotelera del municipio está a toda su capacidad por los trabajadores que están llegando para la exploración petrolera, por lo que el comercio local está teniendo una notable mejoría económica.

El Ejecutivo Estatal entregó, junto con el presidente de la Liga de Comunidades Agrarias y Sindicatos Campesinos, Florentino Sáenz Cobos; y el presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas, Homero García de la Llata, 100 toros sementales con registro y evaluación genética con aportación federal y estatal por un millón  500 mil pesos.

Además con una inversión concurrente de casi 30 millones de pesos entregó a productores del ramo ganadero, agrícola, forestal y pesquero apoyos para adquisición de tractores, construcción de bordos de cortina de tierra compactada, cercos, parcelas sustentables, sembradoras, remolques, molinos de martillo, aspersores, sembradoras de precisión y pilas de almacenamiento de agua. Así como apoyos para la reparación de 72 motores de fuera de borda y 8 documentos técnicos certificados de aprovechamiento forestal maderable, prácticas de manejo en predios de producción maderables en la conservación de la biodiversidad, caminos forestales, paquetes de neumáticos para tractores y remolques cisternas.

Estuvieron presentes para la entrega regional de apoyos al campo el Secretario de Desarrollo Rural, Carlos Solís Gómez. Así como los Presidentes Municipales de Jiménez, Cruillas, Güémez, Nuevo Padilla, Burgos y San Carlos.

El Gobernador Egidio Torre Cantú hizo entrega regional en Jiménez de apoyos al campo para otros siete municipios
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577