Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Turismo médico aumenta 30% en zona fronteriza de Tamaulipas

La afluencia de turismo médico se ha incrementado hasta en un 30 por ciento durante el último año en la zona fronteriza de esta entidad, cifra que se pretende incrementar en corto plazo, advirtió Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado

Por: Notimex 09/11/2014 | Actualizada a las 17:21h
La Nota se ha leído 2043 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- La afluencia de turismo médico se ha incrementado hasta en un 30 por ciento durante el último año en la zona fronteriza de esta entidad, cifra que se pretende incrementar en corto plazo, advirtió Mónica González García, secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del estado.

Al acudir a Reynosa, la funcionaria estatal señaló que esta entidad es una de más competitivas a nivel nacional ya que cuenta con los elementos necesarios para colocarla en una posición privilegiada a nivel internacional.

Dijo que en el ramo turístico, Tamaulipas se distingue por tener una variedad de segmentos entre los que destacan las playas, la naturaleza, los pueblos mágicos, caza y pesca deportiva y turismo médico.

Destacó que para el desarrollo de turismo de salud se lleva a cabo una estrategia integral, encaminada a atraer a un mayor número de visitantes a través de la promoción de los servicios médicos con los que se cuenta.

Mencionó que la reciente realización de la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico en esta ciudad fronteriza permitirá impulsar la promoción, posicionamiento y comercialización de los servicios médicos.

“Esta cumbre contó con expertos en mercadotecnia en la materia de salud y conferencistas internacionales, quienes expusieron los avances y tendencias en materia de turismo médico a nivel nacional e internacional” dijo.

Recordó que Tamaulipas cuenta con mil 962 establecimientos de servicios de consulta externa, 989 comercios de artículos para la salud, 274 de hospedaje temporal con más de nueve mil habitaciones disponibles y cuatro mil 214 negocios de alimentos para atender a los visitantes.

Precisó que el turismo de salud en Tamaulipas es un segmento en crecimiento, que registra un promedio de 103 mil consultas médicas mensualmente, con una derrama económica de 235 millones de pesos.

Dicha cifra coloca a la entidad entre los puntos turísticos más visitados por los extranjeros en la búsqueda de atención médica especializada.

Mónica González indicó que las cifras de visitantes colocan a Tamaulipas como uno de los mejores destinos turísticos y de negocios, pues se prevé que al cierre de este año 2014 más de cuatro millones de turistas habrán visitado esta entidad.

La afluencia de turismo médico se ha incrementado hasta en un 30 por ciento durante el último año en la zona fronteriza de Tamaulipas
Fotografía HT Agencia
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577