Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Destaca tamaulipeca en concurso nacional de telecomunicaciones

La alumna del séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), de la UPV, Norma Priscila Rodríguez Reyes, obtuvo el primero y séptimo lugar a nivel nacional en las fases II y III, respectivamente

Por: Mesa de Redacción 08/11/2014 | Actualizada a las 19:57h
La Nota se ha leído 1294 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La alumna del séptimo cuatrimestre de Ingeniería en Tecnologías de la Información (ITI), de la Universidad Politécnica de Victoria (UPV), Norma Priscila Rodríguez Reyes, obtuvo el primero y séptimo lugar a nivel nacional en las fases II y III, respectivamente, de la competencia “NetRiders 2014” de Cisco Networking Academy), indicó la Rectora,  Sonia Maricela Sánchez Moreno.

Expresó que Priscila participó contra más de 900 jóvenes, donde logró pasar a la II fase y ratificó el alto nivel académico, al obtener el primer lugar entre los 104 competidores, lo cual le permitió llegar a la III etapa en la cual se posiciono en el séptimo lugar de los 26 mejores participantes que concursaron a nivel nacional.

Dijo que éste concurso se desarrolló en 3 etapas, las cuales fueron evaluadas a través de diversos exámenes y retos virtuales en el área de redes, telecomunicaciones y configuración de dispositivos de red, con duraciones entre 60 y 90 minutos cada uno.

Priscila agradeció a todos ellos y en especial a la Rectora, Sonia Maricela Sánchez Moreno, la oportunidad de realizar sus estudios profesionales en base a su vocación, en la Universidad Politécnica de Victoria, con una beca institucional, gracias a la política educativa del Gobernador de Tamaulipas,  Egidio Torre Cantú.. 

La Rectora  dijo que el propósito de que NetRiders realizara todos estos procesos de selección, fue identificar a nivel nacional, las habilidades en redes con las que cuentan los jóvenes participantes, además de brindarles una gran oportunidad de demostrar sus capacidades en IT, así como detectar los talentos en el creciente campo de ITIC’s y Networking, según lo indicó la página de NetRiders Competitions.

Cabe señalar que la alumna Priscila, además contó con el apoyo de sus profesores, compañeros de clase y, por supuesto, del Director de carrera de ITI, Dante Iván González Sánchez.

La destacada alumna fue asesorada por Martha Karina Butrón Balboa, PTC del Programa de ITI.

La alumna Norma Priscila Rodríguez Reyes, obtuvo el primero y séptimo lugar a nivel nacional en la competencia “NetRiders 2014” de Cisco Networking Academy)
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577