Hoy es Miercoles 24 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Participa Tamaulipas en Segunda Reunión Nacional de Catastro

El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Registral y Catastral del Estado, se sumó a los trabajos y acuerdos presentados en la Segunda Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y los Catastros, del 5 al 7 de noviembre

Por: Mesa de Redacción 08/11/2014 | Actualizada a las 19:06h
La Nota se ha leído 1062 Veces

Mérida, Yucatán.- El Gobierno de Tamaulipas, a través del Instituto Registral y Catastral del Estado, se sumó a los trabajos y acuerdos presentados en la Segunda Reunión Nacional de Modernización y Vinculación de los Registros Públicos  de la Propiedad y los Catastros, celebrada en Mérida, Yucatán, del 5 al 7 de noviembre.

En representación de Tamaulipas acudió Jesús Collado Martínez, Director General del Instituto Registral y Catastral, quien participó en las mesas de trabajo y compartió  los avances del programa de modernización y digitalización y de la red de vinculación estatal de los catastros tamaulipecos.

Entre los temas tratados en las ponencias de la Segunda Reunión Nacional destacaron, “La Modernización y Vinculación de los Registros Públicos de la Propiedad y de los Catastros como factor de competitividad y de óptima gestión del territorio”, “Estrategia Digital Nacional”, “Sistema Integral de Información Geoespacial”, e "Información Geográfica y Estadística para el Ordenamiento Territorial Municipal”.

En el marco de la reunión, Tamaulipas y los estados participantes asistieron a la firma del convenio de colaboración entre el Instituto Mexicano de Catastro A.C. y el Registro Agrario Nacional, que tiene como fin implementar mecanismos operativos y administrativos para el desarrollo de actividades conjuntas y de coordinación.

Con estas acciones, el Instituto Registral y Catastral del Estado contribuye con una de las prioridades de la Administración Estatal 2011-2016, que encabeza el Gobernador Egidio Torre Cantú, para ofrecer a los tamaulipecos un Catastro moderno y eficaz, con un registro público de la propiedad y el comercio actualizado, y un sistema incorporado con las políticas de ordenamiento territorial del Gobierno Federal.

En representación de Tamaulipas acudió Jesús Collado Martínez, Director General del Instituto Registral y Catastral, quien participó en las mesas de trabajo
Fotografía Internet
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577