Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inició la Feria Tamaulipas con más de 28 mil asistentes

Fue un inicio marcado por un frente frío que se asoció con lluvia, sin embargo, el calor de los tamaulipecos se hizo patente al ingresar aproximadamente más de 28 mil personas en el primer día de la Feria Tamaulipas 2014

Por: Mesa de Redacción 08/11/2014 | Actualizada a las 18:18h
La Nota se ha leído 1502 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Fue un inicio marcado por un frente frío que se asoció con lluvia, sin embargo, el calor  de los tamaulipecos se hizo patente al ingresar aproximadamente más de 28 mil personas en el primer día de la Feria Tamaulipas 2014, con las adversidades del clima no fue impedimento para detener esta fiesta popular,  en el recinto ferial se registró un lleno total.

El ingreso formal de los asistentes a la Feria Tamaulipas 2014 inició a las 4 de la tarde, a esa hora, ya hacían fila muchas personas en las taquillas para comprar si boleto. Adentro, ya instalados en el centro comercial poco más de 120 negocios de todo tipo atendieron a todos los que iban llegando, algunos buscaban degustar antojitos, otros alimentos más elaborados, muchos más para comprar artículos personales, para el hogar, recuerdos, tal vez, simplemente recorrer los módulos de los 43 municipios de Tamaulipas, los pabellones o subirse a los juegos mecánicos.

A la inauguración como cada año, asistió el Gobernador Egidio Torre Cantú junto con su esposa María del Pilar González de Torre, en esta ocasión acompañados por el Gobernador de Durango Jorge Herrera Calderera y una comitiva del Estado Invitado; el corte del listón, fue breve, pues amenazaba con arreciar la ligera llovizna.

Bajo la lluvia, los gobernadores Egidio Torre Cantú y Jorge Herrera, sus comitivas, así como presidentes municipales y funcionarios iniciaron su ingreso a la feria, en medio de reporteros que cubrían el evento, el primer lugar donde se detuvieron fue en el pabellón donde se instaló el módulo de Durango, en donde a simple vista se podía apreciar una muestra de la cultura de este estado exponiendo orgullosamente sus raíces indígenas, su historia, arte y gastronomía. Herrera Caldera aprovechó para decirles a los asistentes “Esta es una probadita de Durango” e invitó a degustar los dulces típicos de la región.

La insistencia de la lluvia, no fue impedimento para que el nutrido grupo de este recorrido que continuó su visita al pabellón Tamaulipas, en donde la secretaria de Desarrollo Económico y Turismo, Mónica González García explicó la distribución de este espacio dedicado al turismo, por una parte, así como también un espacio muy importante de los programas asistenciales del sistema para el Desarrollo de la Familia (DIF), y los módulos interactivos del zoológico Tamatán y de Vida Silvestre.

El recorrido se prolongó hasta la exposición de las Fuerzas Armadas, muestra que ha recorrido ya algunos municipios de la frontera y hoy estará presente en esta Feria 2014, durante los 10 días. También caminaron por las instalaciones de los módulos de los 43 municipios de la entidad, en donde cada uno de éstos presenta lo mejor de su localidad.

En el Teatro del Pueblo, el calor de los tamaulipecos se hacía presente esperando la presentación de la Banda MS, que encendió el escenario con sus canciones de moda: No me pidas perdón, Cacahuates pistaches, No podrás, Mi mayor anhelo, En peregrinación, entre muchas más en casi dos horas de mantener al público prendido coreando cada melodía.

Casi a media noche, terminó el festejo. Para dar inicio nuevamente este sábado con una espectacular entrada a la feria desde de las 4 de la tarde, en donde nuevamente desde antes de abrir la taquilla, el público ya esperaba haciendo fila para ingresar a esta fiesta para los tamaulipecos.

El clima no fue impedimento para detener esta fiesta popular, en el recinto ferial que se registró un lleno total
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577