Hoy es Miercoles 17 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Supervisa Egidio Torre avances en infraestructura de salud

Acciones cifradas en más de 450 millones pesos comprueban el impulso sin precedentes a la salud de los tamaulipecos

Por: Mesa de Redacción 08/11/2014 | Actualizada a las 17:43h
La Nota se ha leído 1111 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El Gobierno de Egidio Torre Cantú, de la mano del Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, avanzan en la modernización de la infraestructura de salud para todos los tamaulipecos. En este momento está en proceso la construcción de la primera etapa del Hospital Integral de González; la ampliación y remodelación del Centro Oncológico de Ciudad Victoria; el nuevo Centro de Salud del ejido Lázaro Cárdenas de Mante; el nuevo Hospital Psiquiátrico de Tampico; y el mantenimiento del Hospital General de San Fernando.

Además se encuentran por iniciar la construcción de la segunda etapa del Centro Oncológico de Nuevo Laredo; la ampliación de los hospitales Materno Infantil y General de Reynosa; remodelación de las antiguas oficinas de la Jurisdicción Sanitaria de Nuevo Laredo; reconstrucción del Centro de Salud del poblado el Limón; y el reforzamiento de seguridad inmobiliaria en 71 Centros de Salud, con un avance físico de entre el 40 y el 95 por ciento; entre otras obras de igual importancia en toda la Entidad.

En Ciudad Victoria, el Ejecutivo Estatal y su esposa, María del Pilar González de Torre, constataron los avances de las obras que en su conjunto representan una inversión de 122 millones 500 mil pesos, que se suman a los 136 millones 280 mil de obras en proceso y a los 198 millones 970 mil pesos de obras por iniciar en todo el estado; en total, 457 millones 750 pesos en un impulso sin precedente a la salud de los tamaulipecos.

“Esta es una obra muy trascendente para nuestra gente, porque finalmente vamos a poder hacer una unidad de la mujer como todas se merecen, además de  todas las áreas ya explicadas ampliamente por Norberto Treviño” dijo el Mandatario.

Acompañado del Secretario de Salud, Norberto Treviño García Manzo, el Gobernador del Estado supervisó los avances de obra de la Unidad de Quemados que constará de cuatro módulos más de encamados, remodelación de quirófano, consultorios, un área de hidroterapia, sala de juntas y oficinas administrativas.

Instruyó iniciar de forma inmediata los trabajos de construcción de la Unidad de la Mujer, que constará de 50 camas censables de gineco-obstetricia, 22 camas no censables, nueve incubadoras para el área de neonatología, unidad de cuidados intensivos neonatales con 11 cunas, seis consultorios de consulta externa, dos quirófanos para cirugía, tres consultorios y área de tocología con dos salas de expulsión. Al ser entregadas las otras dos obras, esta unidad llevará un avance físico considerable.

Aquí, el Ejecutivo Estatal dio respuesta una de las peticiones más sentidas de los tamaulipecos, al anunciar el inicio de los proyectos para rehabilitar y modernizar el resto de las áreas de este hospital para “dejarla como todos ustedes se merecen”.

Respecto al estacionamiento, Treviño García Manzo explicó que se utiliza el espacio que fue ocupado por la Delegación de la Cruz Roja y comprenderá de 218 cajones tanto para el público como el personal.

El Gobierno de Egidio Torre Cantú, de la mano del Gobierno encabezado por Enrique Peña Nieto, avanzan en la modernización de la infraestructura de salud para todos los tamaulipecos
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577