Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Inician trabajos de agua potable en Bustamante

Siguiendo los objetivos de construir obras de infraestructura hidráulica que mejoren el abasto y aprovechamiento del agua, se dio inicio al Sistema Múltiple para agua potable “El Caracol”, en el municipio de Bustamante

Por: Mesa de Redacción 07/11/2014 | Actualizada a las 18:21h
La Nota se ha leído 1093 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Siguiendo los objetivos de construir obras de infraestructura hidráulica que mejoren el abasto y aprovechamiento del agua,  se dio inicio al Sistema Múltiple para agua potable “El Caracol”, en el municipio de Bustamante.

Jaime Felipe Cano Pérez, Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas informó que la inversión para esta obra es por un monto de 13 millones de pesos.

Destacó que este sistema beneficiará más de mil 200 habitantes de las localidades de El Caracol, Las Antonias, Plutarco Elías Calles (Joya del Maguey), Magdaleno Aguilar y La Verdolaga.

Este sistema múltiple para agua potable consta de equipamiento en pozo profundo, electrificación y líneas de conducción para hacer llegar el agua a las localidades mencionadas.

El aprovechamiento sustentable del recurso agua es una política estatal que privilegia los sistemas eficientes y de calidad en el suministro para consumo humano y la realización de actividades de los sectores productivos, aseguró.

En tiempos pasados, las familias tenían que esperar las lluvias para abastecerse de agua, ahora con este sistema múltiple, se garantiza el abasto del vital líquido para las familias de estos ejidos.

El funcionario hizo hincapié en que este tipo de obras, muestran el interés del Gobernador Egidio Torre Cantú por llevar a los tamaulipecos el servicio de agua, que les permita mejorar su calidad de vida, en esta ocasión en la zona del altiplano, en el municipio de Bustamante.

La inversión para esta obra es por un monto de 13 millones de pesos, informó el Director General de la Comisión Estatal del Agua de Tamaulipas, Jaime Felipe Cano Pérez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577