Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

María del Pilar entrega apoyos a DIF municipales

El Sistema DIF Tamaulipas refuerza y equipa los programas CEDIF, CAIC-Guardería, Fuerza Joven, CAMEF, PANNARTI, Adulto Mayor, Atención a la salud del Niño y Centros Asistenciales, que proporcionan atención integral a las familias tamaulipecas

Por: Mesa de Redacción 07/11/2014 | Actualizada a las 17:37h
La Nota se ha leído 1153 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- Con la finalidad de seguir brindado un servicio de calidad a las personas que más lo necesitan, a través de los diferentes programas que se prestan mediante los DIF municipales, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia de Tamaulipas que preside María del Pilar González de Torre, hizo entrega de apoyos y equipamiento para los programas CEDIF, CAIC-Guardería, Fuerza Joven, CAMEF, PANNARTI, Adulto Mayor, Atención a la salud del Niño y Centros Asistenciales, que proporcionan atención integral a las familias tamaulipecas.

Ésta entrega, corresponde a los apoyos que año con año otorga el Sistema DIF Estatal para fortalecer las actividades que se realizan desde cada municipio y lograr así, cumplir con los objetivos que se han trazado en beneficio de niños, jóvenes, mujeres, adultos mayores y de personas que se encuentran en situación de desventaja o vulnerabilidad.

“Es así como, con una inversión de más de 6 millones 346 mil pesos seguimos impulsando nuestros programas, trabajando en equipo, comprometidos con lo más valioso que tiene nuestro estado, su gente. Los invito a que sigamos entregando todo nuestro entusiasmo, nuestra vocación de servicio para ayudar a quien más lo necesita, y sobre todo para seguir construyendo el Tamaulipas Humano que todos queremos”, expresó María del Pilar.

Los Centros CAIC y la Guardería Infantil recibieron 170 paquetes didácticos en 32 municipios y mobiliario escolar en 29 instituciones. En los CEDIF se entregó equipamiento para diferentes talleres en 40 municipios, permitiendo con esto enriquecer los cursos de capacitación que se ofrecen. Para el programa Fuerza Joven se hizo entrega de material deportivo a 35 municipios. Y a los centros y módulos CAMEF se les dotó de equipo para fortalecer su atención a menores y jóvenes migrantes. Así como al programa PANNARTI, se les entregó equipo de cómputo y a las Casas Club y Estancias Diurnas se les apoyó con material didáctico para sus talleres.

Al mismo tiempo se hizo entrega de material para mejorar la atención que brindan los Centros Asistenciales que reciben a niños y adolescentes que se encuentran en situaciones adversas, siendo beneficiados con bases para camas, colchones individuales, colchas, sábanas y almohadas.

En éste evento desarrollado en las instalaciones del DIF Estatal, se contó con la presencia de 13 Presidentas de diferentes DIF municipales, además de directoras y coordinadoras de los programas beneficiados, así como del Director General del Sistema DIF Tamaulipas Jesús Alejandro Ostos García.

María del Pilar entrega apoyos a DIF municipales, para fortalecer las actividades que se realizan desde cada municipio
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577