Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Protección Civil alerta por lluvia y frío en Tamaulipas

La Coordinación Regional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos alertaron sobre la presencia de lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas, lo que favorecerá el descenso de la temperatura y fuertes vientos

07/11/2014 | Actualizada a las 14:29h
La Nota se ha leído 1032 Veces

 Reynosa, Tamps.,(Notimex).- La Coordinación Regional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos alertaron sobre la presencia de lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas, lo que favorecerá el descenso de la temperatura y fuertes vientos.

El titular de la dependencia, Marco Antonio Martínez Alvarado, señaló que de acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua), continuarán las lluvias en la mayor parte de esta entidad con un ambiente frío.

Refirió que el frente frío número 10, propiciará la permanencia de lluvias durante las próximas horas en esta localidad y en la mayor parte del estado.

Mencionó que el frente frío se extendió desde la costa oriental de Estados Unidos hasta el sur de Veracruz y se prolongará como estacionario hasta el estado de Durango, por lo que ocasionará nublados densos y lluvias muy fuertes de 50 a 75 milímetros en zonas de Tamaulipas.

Martínez Alvarado dijo que el aire frío asociado a ese sistema se extenderá sobre los estados del norte, noreste, centro y oriente de la República Mexicana, lo que favorecerá descenso en la temperatura y evento de norte con viento de 60 kilómetros por hora en el litoral de Tamaulipas.

Agregó que un canal de baja presión ubicado sobre el noreste del país, ocasionará vientos de hasta 50 kilómetros por hora y lluvias fuertes en esta entidad.

El funcionario regional exhortó a la comunidad a tomar las medidas preventivas ante el descenso de la temperatura y evitar exponerse a los cambios climáticos, a fin de evitar algunos padecimientos de tipo respiratorio, principalmente.

Mencionó que en caso de existan personas que no carezcan de protección para enfrentar los efectos del frente frío 10, personal del cuartel de bomberos de esta localidad operará de manera permanente como refugio para quien lo necesite.

La Coordinación Regional de Protección Civil y el Cuerpo de Bomberos alertaron sobre la presencia de lluvias muy fuertes en zonas de Tamaulipas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577