Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Posdata

Nos quitaron la diplomacia…y los privados

Por: Gastón Espinosa Glz 07/11/2014 | Actualizada a las 14:10h
La Nota se ha leído 4413 Veces

Cerramos la semana sin saber el destino de los 43 normalistas. Cayó la pareja imperial y el gobierno federal sigue sin ubicar a los jóvenes estudiantes.

Ya hablaron delincuentes, cómplices y políticos encumbrados por y al servicio del narco, lo que no ha bastado para que se dé con el paradero de los estudiantes lo cual es inexplicable y nos lleva a preguntar si todos los involucrados juegan a mentirle al gobierno o el gobierno nos está ocultando algo. Personalmente creo que en lo segundo.

Hoy los “malandrines” no son las agrupaciones delictivas que operan en Guerrero  sino una empresa capitalina propiedad de la familia Berumen dedicada a la renta de grúas y con nexos laborales con los partidos de izquierda como el PRD y Morena, un pecado en tiempos de cólera.

Hoy conocemos el origen y destino de la familia de Noemí Berumen, la joven que ayudó a ocultar a los Abarca en una de sus propiedades, pero seguimos sin saber el paradero de los normalistas. Hay prioridades cuando se trata de descalificar a los partidos.

Por otro lado Whatsapp nos quitó la diplomacia. Sus dos palomitas nos mandaron a la obligatoriedad de una respuesta, una explicación, una localización. Acción injusta para quien tiene derecho a guardar silencio o todo lo que escriba podría ser usada en su contra.

Y aunque ya hay voces por esta “violación a la privacidad” no queda más que seguir apagando el “visto por última vez” para mantener nuestras manos ocupadas en tareas diversas en una computadora o en un  dialogo corporal tan acostumbrado por cierto en los privados que ofrecen  los llamados table dance. Al menos eso dicen.

La noticia de la semana es el hecho de que los centros nocturnos  en un pacto de “caballeros”  -pero de la doble moral- están prohibiendo los privados para evitar (según ellos) los encuentros sexuales entre las bailarinas y los clientes, como medida  para evitar la explotación sexual en la Ciudad de México.

Malas noticias. Nos quitan la privacidad y nos quitan los privados. No hay que ser.

GUEVARA COBOS NO LLEGA, NI LLEGARÁ

Tuvo que salir a aclarar el rumor el propio Coordinador de delegaciones de la Secretaría de Desarrollo Social Federal, Pedro de León: “Edgardo Melhem Salinas es de los mejores cuadros que tiene el gobierno federal y hay que acatar las instrucciones de la secretaría de Desarrollo Social porque ella lo decidió”.

Con ello daba por terminado el rumor que esparcieron solícitos amigos de Alejandro Guevara Cobos, actual coordinador de giras de Enrique Peña Nieto, ubicándole como delegado de la Sedesol en Tamaulipas.

Las calificaciones que tiene Melhem Salinas son muy buenas como para pensar en un relevo, aún y cuando se le recuerda por asegurar en ciudad Mante que con 200 pesos más de apoyo en el programa 65 y más, una familia podía  comer bien y hasta le alcanzaba para pagar la luz, lo que valió severos cuestionamientos.

Eso sin contar que el año pasado fue interceptado y asaltado ayer por hombres armados  en plena carretera cuando el funcionario se dirigía a la ciudad de Matamoros para encabezar un evento oficial.

 A decir del coordinador de delegaciones de la Sedesol federal hay mucho por delante con Edgardo Melhem lo que desmiente la intención de Alejandro Guevara Cobos por llegar a la secretaría y de ahí encaminarse a su proyecto político que es la diputación federal para posteriormente buscar la gubernatura de Tamaulipas.

Guevara no llega, ni llegará. Sigue creando problemas a funcionarios estatales y federales en el estado mediante el chisme y la intriga, una política barata que suele usar desde sus inicios en la grilla.

Otra más del hijo pródigo…de la bipolaridad.

REGIDORA DEL PAN, PROMESA NO CUMPLIDA

Una regidora del PAN se cansó de anunciar que gran parte de su sueldo sería destinado para becas a estudiantes de escasos recursos, con esto quiso legitimar su candidatura ante los cuestionamientos de que llegaba al cabildo  gracia a su padre  quien era candidato panista a la presidencia municipal de El Mante.

Ha pasado ya un año y es fecha en que la regidora de Acción Nacional sigue sin revelar  el destino de su salario como integrante del cabildo. Ya del pago de cuotas al partido mejor ni hablamos pues no ha destinado ni un solo peso al PAN pese a que tiene un compromiso moral.

Lo peor del asunto es que no se conoce nada de su comisión en cabildo y menos aún de propuesta o postura crítica sobre el actuar de la administración priista.

Lamentable actitud. Una promesa más que incumple la panista Lucero Ugalde.

LICEAGA RESPONDE A LA EDUCACIÓN

El alcalde de Ocampo Juan Enrique Liceaga y su esposa Flor Martínez de Liceaga, hicieron la entrega de equipo y utensilios a los espacios de alimentación del DIF municipal para seguir apoyando la alimentación balanceada y de calidad para los estudiantes.

Son 47 instituciones beneficiadas con estos apoyos a las que además se les entrega semilla para huertos familiares para que cultiven sus productos de la canasta básica.

Juan Enrique Liceaga destacó especialmente el apoyo que se entrega al CEMSADET 19 del ejido Ricardo Flores Magón que además de contar con el primer desayunador a nivel bachillerato que se construye en el estado también se les dota de una granja para cría y engorda de pollo, proyecto que se viene manejando para que la institución tenga sustentabilidad propia.

INICIA OBRAS DE PAVIMENTACIÓN EN GONZALEZ

Raúl García Vallejo dio el banderazo de la obra de pavimentación de concreto hidráulico así como drenaje de la calle plátano, la cual se encuentra ubicada entre el camino al ejido santa fe y el Boulevard Morelos, una petición realizada por vecinos del lugar ya que beneficiará a una escuela y un jardín de niños. 500 familias se verán beneficiadas con la introducción de drenaje y ampliación de red de agua potable.

El alcalde se dijo emocionado  por el trabajo realizado pero sobre todo comprometido para continuar trabajando en las gestiones y traer más recursos para el municipio de González.

Gastón Espinoza

Es egresado de la facultad de Derecho y Relaciones Públicas, donde obtiene el título de Licenciado en Relaciones Públicas por la Universidad Autónoma de Tamaulipas. Además realizó diplomado en Mercadotécnica.

Desde hace nueve años es autor de “Posdata” que se publica en medios electrónicos de Ciudad Victoria, Tampico y El Mante.

Ha sido director de Comunicación Social en algunos ayuntamientos de la región cañera, así como jefe de prensa de varios candidatos a puestos de elección popular.

Además dirige un negocio dedicado a la edición e impresión de periódicos y revistas en El Mante.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577