Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Jirafa macho muere en zoológico de Nuevo Laredo

El zoológico de Nuevo Laredo anunció la muerte de uno de sus integrantes, la jirafa macho “Hanzel” quien a los 23 años presentó una falla cardiaca derivada a complicaciones propias de su edad

07/11/2014 | Actualizada a las 13:12h
La Nota se ha leído 1296 Veces

 Reynosa, Tamps.,(Notimex).- El zoológico de Nuevo Laredo anunció la muerte de uno de sus integrantes, la jirafa macho “Hanzel” quien a los 23 años presentó una falla cardiaca derivada a complicaciones propias de su edad.

La directora del parque animal, Gina Ferrara de León, informó que “Hanzel” estaba considerado como longevo, luego de que el periodo de vida de su especie en cautiverio es de 20 a 30 años.

Indicó que la jirafa falleció el pasado 3 de noviembre, pero fueron dos días después que los médicos veterinarios emitieron los resultados de la necropsia.

“Cuatro médicos veterinarios realizaron la necropsia y después de dos días emitieron los resultados que dejan constancia de que Hanzel pereció a consecuencia de una falla cardiaca, que desencadenó en un infarto”, dijo.

Gina Ferrara mencionó que la falla cardiaca que presentó la jirafa fue por complicaciones propias de su edad avanzada.

"Su dieta era balanceada, se hacía especialmente para Hanzel y su dentadura al momento de realizarle la necropsia mostró incisivos inferiores desgastados y flojos a sus encías, lo cual era una señal de edad avanzada", apuntó.

Destacó que “Hanzel”, quien al morir tenía un peso de 280 kilos, era considerado un icono del zoológico ya que llego al parque animal un 3 de enero del año 2008, a pocos días de haberse inaugurado el parque animal.

"El Zoológico de Nuevo Laredo lamenta muchísimo la pérdida de Hanzel. Nos brindó casi siete años de vida en este parque, donde lo cuidamos cuando estuvo a nuestro cargo de la mejor manera posible, sin que le faltara comodidad”, dijo.

La directora del zoológico refirió que la jirafa “Hanzel” tuvo dos cría “Lolita”, que nació en 2009 y “Gino”, en junio de este 2014, procreadas con su compañera “Gretel”.

Cabe destacar que a lo largo del presente año se han registrado al menos unos 18 nacimientos dentro del parque animal, entre los que se encuentran dos cerdos vietnamitas, un poni hembra, una llama, un dromedario, un berberisco entre otros.

En el zoológico de Nuevo Laredo actualmente existen 71 especies distintas de animales, entre ellos un tigre blanco, un tigre de bengala, una pantera negra y una leona.

El zoológico de Nuevo Laredo anunció la muerte de uno de sus integrantes
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577