Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
2010, año de gran actividad cívica y cultural: Alejandro Franklin
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Oficial / San Fernando

2010, año de gran actividad cívica y cultural: Alejandro Franklin

Se aprobó la iniciativa de celebrar los Domingos Culturales buscando llevar arte y cultura, con mensajes de valores, que busquen acrecentar la convivencia e integración de las familias sanfernandenses.

Por: Staff HOYTamaulipas/San Fernando 21/01/2010 | Actualizada a las 14:46h
La Nota se ha leído 1960 Veces

San Fernando, Tamaulipas.- El alcalde de San Fernando, Alejandro René Franklin Galindo, asistió como invitado de honor a la Tercera Reunión de Planeación Cívico-Cultural, organizada la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal, a cargo del profesor Rodolfo Cantú Treviño, teniendo como objetivo la planeación de los eventos cívicos y culturales a desarrollarse en el año 2010, dentro del marco de los festejos nacionales del Bicentenario de la Independencia de México y el Centenario de la Revolución Mexicana.

Acompañaron al presidente municipal, en un ambiente de armonía y presidiendo los trabajos, el profesor Sergio Galván Martínez del Departamento de Desarrollo Regional de la Educación, la educadora María Andrea Anaya López, del sector pre escolar; la profesora Aracely Hernández Leal, supervisora de secundarias generales y el profesor Horacio Silva Gallegos, regidor comisionado en Educación, entre otras autoridades educativas, comprobando la inmediata disposición que existe entre los directivos de los niveles inicial, especial, preescolar, primarias, secundaria y nivel medio-superior y nivel superior, para colaborar de manera activa en las celebraciones patrias, cívicas y culturales.

Es de destacar, que se aprobó la iniciativa de celebrar los Domingos Culturales en las plazas y áreas públicas de las colonias populares y comunidades rurales, buscando llevar arte y cultura, con mensajes de valores, que busquen acrecentar la convivencia e integración de las familias sanfernandenses, por lo que aseguró Alejandro Franklin que: "2010 será un año de gran actividad cívica y cultural".

El alcalde también expresó: “Con el magisterio me siento como en casa, en familia, por el apoyo que me han brindado, lo que agradezco de todo corazón a mis amigas y amigos maestras, su enorme voluntad en la tarea de llevar alegría, recreo y cultura a nuestros gobernados, con lo que estamos trabajando a favor de una educación integral y de calidad, como lo ha convocado el amigo y más firme aliado de la Educación en Tamaulipas, el Gobernador Eugenio Hernández Flores.

Así mismo destacó que: “Al igual que el mandatario estatal, tengo la convicción que alcanzar escuelas de calidad, se consigue con maestros de calidad que formen alumnos de calidad y así es como avanzaremos hacia una mejor sociedad”, al tiempo que agradeció la respuesta a la convocatoria que: “Dará buenos resultados, porque lo que emprende el magisterio es sinónimo de eficiencia, ya que ustedes se aplican con todo entusiasmo y generosidad para ofrecer lo mejor a la sociedad de san Fernando y ésta es la mejor manera de homenajear a nuestros héroes,  honrando nuestras raíces y tradiciones como la nación libre, soberana y democrática que es nuestro México”.
 

El alcalde Alejandro René Franklin Galindo, asistió como invitado de honor a la Tercera Reunión de Planeación Cívico-Cultural, organizada la Secretaría de Educación, Cultura y Deporte municipal, a cargo del profesor Rodolfo Cantú Treviño
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326