Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Reynosa, a los reflectores

Por: Chano Rangel 07/11/2014 | Actualizada a las 10:23h
La Nota se ha leído 1614 Veces

Desde que el mandatario estatal Egidio Torre Cantú, anuncio la sede oficial para su IV informe, los ojos de algunos cuantos se quedaron como de ¿Whats? No lo podían creer; las envidias políticas y las críticas no se hicieron esperar.

¿Por qué Reynosa? Preguntaban los del centro para abajo, y los de la calentura adelantada, se veían unos a otros, pero nada cambia la decisión del gobernador tamaulipeco.

El día 30 de noviembre, será el encuentro de la clase política tamaulipeca, todos los alcaldes incluyendo a Carlos Cantú-rosas y a Lety Salazar se darán cita en Reynosa.

El anfitrión será José Elías Leal, que no solo gobierna la ciudad más importante de Tamaulipas, sino que también sus hechos y obras son los que dan el mayor impulso a la entidad.

Obras como la carretera Reynosa-Río Bravo, El Viaducto, la obra del canal Rodhe, los 120 millones de pesos de inversión en escuelas de tiempo completo, el recién hecho congreso internacional de turismo médico, que por cierto fue  todo un acontecimiento nacional.

Con esos argumentos fuera la grilla política insana, Pepe tiene mano en lo que venga por delante, las obras y acciones hechas en Reynosa difícilmente la cumple otro municipio de los llamados grandes de Tamaulipas.

El trabajo del alcalde reynosense, está a toda vista, sus colegas tamaulipecos, sobre todo de la frontera reconocer la labor y el trabajo hecho en este año de labores.

Como muestra grata del trabajo, él informe del gobernador será ahí también, como un claro reconocimiento a la labor hecha por los ciudadanos reynosenses por el gobierno del estado y el mismo municipio.

Las críticas y la andanada de reproches al viento vendrán, sobre todo después del 30, pero desde ya Pepe, está listo para ser el anfitrión de la clase política tamaulipeca, y de la clase política nacional que se dará cita en este IV informe del gobernador.

De aquello y lo demás…

Antes que otra cosa pase lo prometido es deuda, ayer dije que hablaría del reconocimiento de priismo nacional a dos tamaulipecos, y es cierto ambos lo tenía bien merecido, ambos muy buenos amigos de un servidor.

Del sur, Guadalupe González Galván del Norte Homar Zamorano Ayala, 30 años de militancia partidista, ambos han sido alcaldes, uno de ciudad Madero y el otro de Matamoros.

Han pasado por el congreso local, y ocupado cargos dentro del ámbito estatal, y nacional, merecido es reconocer a los hombres que trabajan por sus institutos políticos, sea cual sea el color.

Lo cierto es que Lupe González y Homar siguen vigentes y su experiencia ha sido aprovechada muchas veces por el priismo estatal, y en la actualidad, sigue vigente aquella frase de “somos gente del partido” por qué la lealtad de estos dos hombres está a prueba de todo.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577