Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

El general Niño Villarreal fue un hombre comprometido con Tamaulipas: Egidio

Encabeza gobernador Egidio Torre, homenaje póstumo del pueblo y gobierno a quien se desempeñó como Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Noreste

Por: Mesa de Redacción 06/11/2014 | Actualizada a las 13:08h
La Nota se ha leído 1509 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El gobernador Egidio Torre Cantú definió al general Ricardo César Niño Villarreal como un hombre íntegro, trabajador y comprometido, en el homenaje póstumo que gobierno y pueblo de Tamaulipas le rindieron este día con la presencia de Ricardo César Niño Pineda, hijo del extinto Coordinador Regional de la Secretaría de Seguridad Pública en Nuevo Laredo.

“Hoy nos convoca rendir un justo homenaje al general Ricardo César Niño Villarreal. Al general lo conocí en El Mante hace algunos meses, cuando llegó aquí a incorporarse a este extraordinario grupo de hombres y mujeres que todos los días dan lo mejor que tienen para lograr la seguridad y tranquilidad de los tamaulipecos”, indicó en su mensaje.

“Después, como lo comentó el general Gutiérrez y por cuestiones propias de la estrategia de la Secretaría, se fue a coordinar los trabajos en la Zona Noreste, en donde lamentablemente en compañía de su esposa, muriera el sábado pasado”, añadió en el acto solemne realizado en las instalaciones del Complejo de Seguridad en esta ciudad capital.

“El general no era tamaulipeco. ¿Y por qué vino? Porque así trabajamos los mexicanos, porque somos uno solo, somos hermanos, todos queremos lo mismo: Vivir en paz, vivir en armonía, con seguridad, con tranquilidad”, precisó.

“Y aquí en Tamaulipas, todos ustedes y muchos hombres y muchas mujeres, hacen lo mismo: Dan lo mejor que tienen, con pasión, con amor para recuperar este gran Estado, este Estado que merece mucho más”, puntualizó el Gobernador Torre Cantú.

En el homenaje póstumo, el Secretario de Seguridad Pública del Estado, general Arturo Gutiérrez García, dijo que la presentación de las honras fúnebres es una forma de mostrar la profunda gratitud de la nación para aquellos que en tiempos de guerra y paz, han defendido con lealtad al país.

“Esta ceremonia llena de respeto es la demostración final que una nación agradecida puede brindar a los familiares del hoy fallecido general Ricardo César Niño Villarreal, quien se desempeñaba como Coordinador en el municipio de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, agregó.

El general Gutiérrez García también hizo una breve reseña y trayectoria del general Niño Villarreal en la ceremonia que incluyó llamada de honor, toque de silencio y salva de fusilería.

Estuvieron presentes el Secretario General de Gobierno, Herminio Garza Palacios; el presidente municipal de Victoria, Alejandro Etienne Llano; el Procurador General de Justicia, Ismael Quintanilla Acosta; el Secretario Ejecutivo del Sistema Estatal de Seguridad Pública, Armando Núñez Montelongo; el delegado federal del CISEN, Alejandro de Jesús Gómez; el comandante de la Segunda Brigada de la Policía Militar, general Pedro Ortiz Martínez; el comandante del Mando Especial de la Zona Centro, general Norberto Cortez y el inspector general Manuel Rojas Calvo, de la Policía Federal, entre otras autoridades militares, federales y estatales.

Encabeza gobernador Egidio Torre, homenaje póstumo del pueblo y gobierno a quien se desempeñó como Coordinador de la Secretaría de Seguridad Pública en la Zona Noreste
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577