Hoy es Viernes 19 de Abril del 2024


Sección: Editoriales / Tiempos de Guerra

Las reformas vs. Ingobernabilidad, el trabuco del presidente

Por: Chano Rangel 06/11/2014 | Actualizada a las 10:57h
La Nota se ha leído 1466 Veces

Si bien es cierto que el presidente se llevó a todos sus amigos mexiquenses al gobierno de la república, en puestos claves, como todos ya sabemos; pero ninguno de ellos ha dado el ancho para destrabar el laberinto político y judicial que significa Guerrero.

Luis Miranda, Luis Videragay, Miguel Osorio Chong, Jesús Murillo Karam, y todo el aparato de seguridad y de economía no han podido resolver el caso de Ayotzinapa, entrampado y fuera de control, la bolita no termina de moverse y las aguas del río están a punto de desbordarse.

Quizá Olivia Pope, le podría ayudar, sin embargo este personaje, es solo de una serie televisiva, los negociadores de Peña Nieto, no han cerrado una puerta, porque el problema siguiente ya los ahoga, al presidente de hacen falta cambios, en lo político y en lo económico, es momento, porque la comunidad internacional empieza a tocar fuerte y las voces son cada vez mayores a lo largo de los países democráticos.

Desde la unión europea, hasta la sede de Naciones Unidos, los reclamos no se hacen esperar y cada día suben de tono, en lo económico; que le puedo comentar, el secretario de hacienda tiene al país sumido en la incertidumbre económica, empantanando las reformas, que a punto están de quedar sepultadas.

Las reformas impulsadas fueron vistas en su momento como un ejemplo mundial de cambio, sin embargo aún no hay un solo peso invertido en nuestro país derivado de estos cambios, la empresas del petróleo, ven los estados de la Cuenca de Burgos, y nomás no le entran, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas, potencialmente productores de gas natural, ven acotadas sus ofertas por que la inseguridad ahuyenta cualquier tipo de inversión.

Nadie les garantiza a los inversores la seguridad de su inversión, en los campos de exploración y producción de estos 3 estados, y como decía la tía Cuca, así como ingaos le hacemos.

En un país ardiendo, la gobernabilidad se vuelve más frágil, la economía no despega, y el colapso político está a punto de verse, las acciones hechas solo le dan la razón a Andrés Manuel López Obrador, que si no gano como contrincante de Peña Nieto, es este último está a punto de abrirle la puerta de Los Pinos, con las acciones erróneos hechas en estos últimos meses de su administración.

De aquello y lo demás…

Gran Éxito tuvo en Reynosa, el congreso de Turismo Medico, buen Hits se aventó José Elías Leal, la comunidad médica reynosense se mostró complacida de darle un impulso sin antecedente en la ciudad.

Ahí presente el gobernador de Tamaulipas, Egidio Torre atestiguo este evento único en el estado, es Reynosa pionera en el turismo médico, compromiso adquirido desde que presento su plataforma de campaña política en el 2013.

Es muy justo reconocer el trabajo del secretario de desarrollo económico de Reynosa, Omar Elizondo, que realiza un trabajo cayado pero efectivo en la promoción económica de la ciudad.

Acciones como esta dan muestra de liderazgo y visión a largo y mediano plazo para una ciudad que crece a un ritmo vertiginoso, y que hasta la fecha es al que más genera empleos en Tamaulipas.

P:D. De los reconocimientos del priismo nacional a 2 tamaulipecos, hablaremos mañana.

chanorangel@gmail.com

Feliciano (Chano) Rangel Montoya

Periodista. Licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad de Matamoros. Productor General y Creador del Programa de Radio “La noticia Tal y como es”, conducido por Fructuoso Sáenz.

Actualmente es director general de Alfa Producción Digital, gerente de Creatividad, Marketing y Ventas de Publicidad y Mas, fue coordinador de Comunicación del Diputado Local por el Distrito XVIII
Ingeniero Alfonso Sánchez Garza.

Ha sido coordinador de medios electrónicos en campañas políticas y de la Universidad Tecnológica de Matamoros, entre otros cargos.
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577