Notice: Undefined variable: newheight in /var/www/html/biblioteca/v2014/nota.php on line 264
Estamos en deuda con los jóvenes mexicanos: Lázara Nelly
Hoy es Miercoles 10 de Junio del 2026


Sección: Cd. Victoria / Legisladores Federales

Estamos en deuda con los jóvenes mexicanos: Lázara Nelly

La senadora Lázara Nelly González, señaló que la actual la juventud mexicana se enfrenta a una serie de problemáticas, por lo que llamó a crear un compromiso de sociedad y gobierno, en todos sus niveles

Por: Staff/HoyTamaulipas 12/08/2010 | Actualizada a las 18:51h
La Nota se ha leído 1970 Veces


Ciudad de México.-En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Juventud, la senadora Lázara Nelly González, comentó que es un buen momento para retomar el papel primordial que tenemos los jóvenes en México y en el estado de Tamaulipas, al ser actores clave para realizar un cambio social, político e ideológico en el país.
 
Indicó que en la actualidad la juventud mexicana se enfrenta a una serie de problemáticas como el desempleo, la inseguridad, el alcoholismo, la drogadicción, el no acceso a la educación y a los sistemas de salud; por lo que el compromiso  como sociedad y gobierno, en todos sus niveles, es  crear las condiciones propicias para su atención.
 
“Estamos en deuda con los jóvenes. Es  preocupante saber que en el estado hay 330 mil 425 jóvenes, entre 12 y 29 años de edad, que no tienen dinero para alimentarse, viven en tal pobreza que no cuentan con los servicios básicos para vivir de una manera adecuada y digna”, puntualizó.
 
Aunque dijo lo que más alarmante es saber que en México 7 o más millones de jóvenes  ni estudian ni trabajan – los denominados “ninis”, provocando que este sector de la población se inconforme, sea presa fácil para el crimen organizado, migre a Estados Unidos y/o se integre al trabajo informal.
 
“Claro está que cualquiera de estos escenarios, más que representar una alternativa, sólo es una puerta falsa ante una gran demanda social que irá creciendo como bola de nieve si gobierno y sociedad no ofrecen opciones reales de tipo social y laboral”, acotó la senadora.
 
Por ello, urgió en apoyar a los jóvenes, sobre todo, en esta era en donde la tecnología es un rubro que ha acaparado su atención y en donde la juventud ha demostrado tener una gran creatividad y capacidad, elemento que, sin duda, contribuirá a que México crezca y se convierta en una nación competitiva.
 
Ante este fenómeno que está viviendo nuestro país, de ser un país de jóvenes desilusionados, González Aguilar dijo que en lo que compete al Poder Legislativo le corresponde “rejuvenecer” la actual legislación para abrir el abanico de oportunidades que permitan la participación de los jóvenes en los ámbitos social, político, educativo, cultural y económico de México, y del mundo.
 
“Urge que construyamos política públicas, con las que canalicemos toda esa energía que tienen los jóvenes del país, es prioritario canalizar esa hambre de aprender, y de ninguna manera debemos cuartar esa iniciativa que tienen de realizar proyectos.
 
Creo que la juventud mexicana ha sido ignorada, excluida y reprimida de tal forma que hoy en día se ha vuelto apática, pero los que estamos conscientes de esta situación nos corresponde posicionar nuevamente esos nuevos bríos para el bien de nuestro país”, enfatizó.
 
Finalizó diciendo que para el PAN los jóvenes siempre han representado la esperanza para cambiar el rumbo y el futuro del país. Por ello, el esfuerzo que se hace desde distintas instancias es para que los jóvenes de hoy impulsen y orienten  a los jóvenes del mañana, y de esta manera México se transforme y se encamine a un mejor futuro para todos.

La senadora Lázara Nelly González, señaló que la actual la juventud mexicana se enfrenta a una serie de problemáticas, por lo que llamó a crear un compromiso de sociedad y gobierno, en todos sus niveles
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326