Hoy es Jueves 18 de Abril del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Tamaulipas es de los principales receptores de turismo médico: Sectur

Cumbre congrega a más de 500 prestadores de Canadá, Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica

Por: Mesa de Redacción 05/11/2014 | Actualizada a las 19:03h
La Nota se ha leído 1408 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Tamaulipas actualmente oferta más de 200 mil consultas médicas mensuales y ubica a la Entidad en mapa internacional del turismo de ese segmento. Es por eso que se realiza la V Cumbre Global de Negocios en Turismo Médico misma que fue inaugurada este miércoles por el Subsecretario  de Innovación y Calidad de la Secretaría de Turismo Federal (Sectur), Francisco Maass Peña, y el Gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, con el objetivo de impulsar la promoción, posicionamiento y comercialización de los servicios médicos en el país, particularmente en la región fronteriza.

La Cumbre ha congregado a más de 500 prestadores de servicios en materia de salud provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica.

“Tamaulipas sin duda es de los principales receptores del turismo en México y el Gobierno Federal considera al turismo de Salud como un segmento prioritario por su enorme potencial, crecimiento económico y de atracción de inversiones. Trabajamos en la generación de estadísticas que permitan medir el flujo y la derrama económica para establecer una estrategia de promoción que posicione a México como uno de los principales oferentes del turismo en el mundo”, expresó Francisco Maass Peña

Este encuentro global fortalece los esfuerzos de promoción que se han realizado para encaminar a esta industria y detonar su rápido crecimiento para aprovechar las ventajas competitivas que brinda el contexto internacional.

“Quienes visiten a esta Entidad son atendidos por hombres y mujeres que todos los días hacen su mejor esfuerzo, dando lo mejor que tienen para que este extraordinario Estado cada vez le vaya mejor. Y ahí todos ustedes, cuando venga y lo van a constatar los días que van a estar con nosotros, sin duda alguna ya no se van a querer ir”, subrayó  Egidio Torre Cantú.

Por su parte, el presidente de la V Cumbre Global de Negocios y Turismo Médico, Carlos Arceo Real, dijo que este evento realizado en Reynosa rebasará los logros obtenidos en las anteriores ediciones, auguró que los compradores y facilitadores encontrarán las oportunidades de negocio. Celebró el apoyo brindado por el Gobierno del Estado para lograrse esta Cumbre, señalando que el mandatario Egidio Torre Cantú es uno de los pocos gobernadores que ha entendido sobre la importancia que tiene este tipo de negocios para la atracción de divisas a México.

La Cumbre  que tiene sede en Reynosa, se realiza del 5 al 7 de noviembre siendo organizada por la Sectur, el Gobierno del Estado de Tamaulipas, el Gobierno Municipal de Reynosa, el Consejo Empresarial de Turismo México de Reynosa, y las asociaciones Matamoros Medical District, Turismed de Nuevo Laredo y el Consejo Médico Turístico Río Bravo-Nuevo Progreso.

La Cumbre ha congregado a más de 500 prestadores de servicios en materia de salud provenientes de Canadá, Estados Unidos, México, Europa y Centroamérica
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577