Hoy es Viernes 29 de Marzo del 2024


Sección: Oficial / Gobierno Estatal

Llevan prevención de riesgos laborales a Matamoros

La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) organizará las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en Matamoros, con un programa de conferencias sobre protección personal y cultura de la prevención

Por: Mesa de Redacción 05/11/2014 | Actualizada a las 18:57h
La Nota se ha leído 1505 Veces

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- La Secretaría del Trabajo y Asuntos Jurídicos (STAJ) organizará  las Jornadas de Prevención de Riesgos Laborales en  Matamoros, con un programa de conferencias sobre protección personal y cultura de la prevención el próximo lunes 10 de noviembre, en el salón de actos del Sindicato de Jornaleros y Obreros de la Industria Maquiladora, en la zona centro de este municipio fronterizo.

Para este evento se contará con la participación de los especialistas Raymundo Maldonado Martínez, con el tema “Importancia del Uso del Equipo de Protección Personal”; Joaquín Apolonia Ávila, con “Prevención de Riesgos de Trabajo”, y la Cruz Verde de Matamoros A.C., con el tema “Primeros Auxilios en el Entorno Laboral”.

A estas jornadas asistirán representantes de los sectores patronal y de los trabajadores, así como de organizaciones sindicales e instituciones educativas ubicadas en Matamoros y relacionados con al tema de la seguridad laboral.

Al respecto, Rolando Guevara González, titular de la STAJ, explicó que la capacitación es una de las acciones que impulsa el Gobernador Egidio Torre Cantú para proteger la integridad de los trabajadores y la competitividad de las empresas.

A través de la cultura de la prevención, dijo el Secretario, Tamaulipas se ha ubicado como uno de los estados del país con menor incidencia de accidentes de trabajo, con un tasa de 1.6 accidentes en 2013.

El titular de la STAJ, Rolando Guevara González, explicó que la capacitación es una de las acciones que impulsa el Gobernador para proteger la integridad de los trabajadores y la competitividad de las empresas
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577