Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Río Bravo

AGROASEMEX pagará únicamente a asegurados

El director de AGROASMEX Ing. Ignacio Loyola, señaló que solo a los productores asegurados, se les pagarán los daños sufridos en sus cosechas

Por: Guadalupe E. González/Río Bravo 12/08/2010 | Actualizada a las 18:33h
La Nota se ha leído 2202 Veces


Río Bravo, Tamaulipas.- Tras el desarrollo de la reunión llevada a cabo hace más de diez días en la ciudad de México, entre representantes de los Fondos de Aseguramiento con el director de AGROASMEX Ing. Ignacio Loyola, quedó claro que “solo a los productores asegurados, se les pagarán los daños sufridos en sus cosechas por las contingencias registradas en esta zona agrícola del norte de Tamaulipas.
 
Así lo dio a conocer ayer en la entrevista el Ing. Oscar Silva Ríos Presidente del Organismo Integrador de Fondos de Aseguramiento, quien destacó “el interés del director Nacional de AGROASEMEX, respecto a apoyar con los reaseguros a cada uno de los Fondos”, pues abundó que esto, está establecido en los contratos.
 
Explicó Silva Ríos que, nos dio mucho gusto saber la firme postura del Ing. Loyola, quien respondió positivamente a las inquietudes que le expusimos en la reunión, confirmándose que AGROASEMEX, está en la disposición de cubrir daños de cosechas a los productores por medio de los Fondos que no tengan las reservas suficientes para cumplir con los asegurados.
 
Indicó el entrevistado que, “primero se les estará pagando la pérdida de cosechas a los que sufrieron daños totales y en la segunda fase de pagos, se les otorgará el recurso de indemnización a los agricultores que padecieron pérdidas parciales”, apuntando el Ing. Oscar Silva que, “lo básico es que los productores asegurados, recibirán el beneficio que precisamente ofrecen el seguro agrícola a través de los Fondos”.
 
La próxima semana se informará del  avance de pagos.
 
El Presidente del organismo integrador de Fondos de Aseguramiento Ing. Oscar Silva Ríos adelantó que, “para la próxima semana, habremos de rendir un informe de los avances que llevemos en cuanto a los pagos de los agricultores asegurados”, apuntando que los de pérdidas totales son los que ya están recibiendo el importante apoyo económico.
 
Subrayó el cuestionado que, “en esencia lo que vale y cuenta es que hay la firme posición del pago de los seguros a la gente del agro inscrita o registrada”, en esto dijo, hemos basado nuestro trabajo y tal detalle nos ha dado certidumbre, para así poder continuar con tal comisión de beneficio a los agricultores.
 
Se les invita a la cultura del seguro agrícola.
 
El Ing. Oscar Silva Ríos,  “exhortó a todos los hombres el campo, para que se involucren en la cultura del seguro Agrícola” y no se queden a la deriva, es decir con los daños de sus cosechas encima como en esta vez por las contingencias les sucedió a muchos compañeros del campo.
 
Puntualizó que, “el seguro agrícola es la seguridad de las parcelas y es además el bienestar de las mismas familia del agro, porque aunque haya fenómenos naturales y destruyan las parcelas, los asegurados nunca se quedarán con el perjuicio, porque recibirán las respectivas indemnizaciones por parte de los Fondos de Aseguramiento como ya se ejerce en este ciclo agrícola que ha terminado.

adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577