Hoy es Viernes 26 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Estudiantes tamaulipecos reciben bicicletas para acudir a su escuela

Más de seis mil estudiantes tamaulipecos de las comunidades rurales más alejadas de las zonas urbanas, se verán beneficiados con bicicletas, informó la presidenta estatal del sistema DIF, María del Pilar González

05/11/2014 | Actualizada a las 11:47h
La Nota se ha leído 1235 Veces

Reynosa, Tamps.,(Notimex).- Más de seis mil estudiantes tamaulipecos de las comunidades rurales más alejadas de las zonas urbanas, se verán beneficiados con igual número de bicicletas que les facilitarán el trayecto a su escuela, informó la presidenta estatal del sistema DIF, María del Pilar González de Torre.

Dijo que a través del programa “Ayúdame a llegar” se proyecta entregar este apoyo a niños y adolescentes de primaria, secundaria, telesecundaria y líderes educativos del Consejo Nacional de Fomento Educativo (Conafe).

Destacó que las bicicletas se distribuirán en el presente ciclo escolar en los municipios de Ciudad Victoria, Casas, Padilla, Güemez, San Carlos, San Nicolás, Tula, Bustamante, Palmillas, Jaumave y Llera, entre otros.

El programa, mencionó, tiene como objetivo facilitar el camino y acortar las distancias que diariamente niños y jóvenes recorren para asistir a las escuelas de las comunidades más alejadas del estado.

“La dotación de bicicletas tiene la finalidad de apoyar a los estudiantes que diariamente se trasladan a su escuela, bajo las inclemencias del clima y ahora tendrán la facilidad de recorrer su camino de forma más ágil, cómoda y en menor tiempo”, dijo.

Resaltó que a través de este programa se puede apoyar a los estudiantes que desean continuar con sus estudios y a aquellos que tienen la responsabilidad de llevar la enseñanza a las zonas más apartadas.

González de Torre dijo que al esquema “Ayúdame a llegar”, se suma al programa “Primero Desayuno” que garantiza la alimentación a más de 182 mil estudiantes de los 43 municipios del estado, con los que se buscan promover la permanencia de los niños en la escuela.

Más de seis mil estudiantes tamaulipecos de las comunidades rurales más alejadas de las zonas urbanas
Fotografía Notimex
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577