Hoy es Jueves 25 de Abril del 2024


Sección: Tamaulipas / Reynosa

Surgirán micro empresarios de los Parques de Barrio en Reynosa

Luego de que en los Parques de Barrio, se están dando capacitaciones a personas interesadas en la elaboración de cloro, pinol, champú y otros productos, con la idea de despertar el espíritu de emprendedores en los reynosenses

Por: Norma Sánchez/Reynosa 05/11/2014 | Actualizada a las 10:37h
La Nota se ha leído 1345 Veces

Reynosa, Tamaulipas.- Varios son los Parques de Barrio en los cuales se está capacitando a futuros micro empresarios, a través de la enseñanza en la elaboración de productos químicos de limpieza, indicó el responsable de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol) estatal en Reynosa, Guillermo Acebo Salman.

Informó que trabajadores han venido desde México para poder enseñar a las personas interesadas en la elaboración de cloro, pinol, champú y algunos otros productos, así como conservas, la idea es despertar el espíritu de emprendedores y micro empresarios en la gente de Reynosa.

Dijo que la idea de estas capacitaciones es que represente costo alguno para quienes acuden a los Parques de Barrio, hasta donde se están dando los talleres.

“Por instrucción del gobernador del Estado, Egidio Torre Cantú, va en el sentido de capacitar a quienes administran los Parques de Barrio desde la atención Jurídica, administrativa y hoy tenemos un trabajo muy especial, que es trabajar con las conservas, champú, cloro, pinol", mencionó.

"La idea es para que la gente pueda ir manejando un micro negocio, a través de la capacitación recibida y no solo para uso en el Parque o en sus hogares, si no que generen recursos y puedan apoyar la económica familiar", añadió.

Destacó que las mencionadas actividades son como parte de las acciones de la prevención del delito, donde cada Parque toma decisiones por si solos, "pero con este tipo de actividades, esperamos se registre más atención pública y un desarrollo como familia, así que esto también permitirá generar una red social", puntualizó.

ncme/oal

Varios son los Parques de Barrio en los cuales se está capacitando a futuros micro empresarios, indicó el responsable de la Sedesol estatal en Reynosa, Guillermo Acebo Salman.
Fotografía Norma Sánchez
adadasdas
HoyTamaulipas.net Derechos Reservados 2016
Tel: (834) 688-5326 y (834) 454-5577
Desde Estados Unidos marque: 01152 (834) 688-5326 y 01152 (834) 454-5577